viernes, 17 de agosto de 2012

Realizará SOPMA Trabajos de Interconexión de Redes en el Cruce de Av. Universidad y Luis Donaldo Colosio.

  • Las labores que forman parte de los trabajos de repavimentación iniciarán el próximo sábado 25 de agosto.

  • Tendrán una duración de 3 a 4 días, con la finalidad de generar las menores molestias a las y los vecinos, así como a los automovilistas que utilizan dichas arterias.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, dio a conocer que para concluir con los trabajos de repavimentación de la avenida Universidad, a partir del próximo sábado 25 de agosto se cerrará ésta a la circulación vehicular en su cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se efectuarán labores de mantenimiento de redes hidráulicas.

A este respecto, indicó que en coordinación con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) se estará realizando la interconexión de las tuberías existentes con la nueva infraestructura que se incorporó en esta etapa de rehabilitación urbana.

“Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en el retiro y reposición de la carpeta asfáltica, así como la aplicación de pintura del señalamiento horizontal. La duración de la obra llevará un promedio de 3 a 4 días, comenzando el sábado 25 y en horarios diurnos y nocturnos”.

Asimismo, Juan Manuel Torres mencionó que con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) se implementará el operativo vial correspondiente, con la finalidad de orientar a las y los automovilistas sobre las rutas de desvío, así como a las y los vecinos de la zona respecto al acceso a los fraccionamientos cercanos.

“Sabemos que se trata de uno de los cruceros con mayor afluencia vehicular en la ciudad, para lo cual diseñamos junto con Tránsito Municipal una estrategia de movilidad que permita la circulación fluida en la zona, aunque también apelamos a la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de las labores ya que será en el corto plazo un amplio beneficio”.

De esta manera, el Director de Tránsito y Movilidad de la SSPM, Gerardo Sánchez Garibay, señaló que del 25 al 30 de agosto, quienes utilizan estas avenidas para sus traslados hacia el norte, al Municipio de Jesús María, pueden hacerlo por avenida Aguascalientes hasta llegar a su intersección con Guadalupe González, doblar a la derecha en Eugenio Garza Sada y continuar su trayecto hasta la localidad vecina.

En su defecto, dijo, también lo pueden hacer por avenida Aguascalientes hacia el oriente hasta su cruce con Independencia, recorrer esta vía hasta avenida Siglo XXI y continuar en el sentido oriente-poniente al bulevar Miguel de la Madrid para retomar su ruta.

El funcionario Municipal explicó que para las y los vecinos del fraccionamiento Campestre y/o La Herradura que deseen ir hacia la avenida Luis Donaldo Colosio, lo podrán hacer circulando por avenida Universidad hacia el sur, usar el primer retorno hacia el norte por la misma avenida y así incorporarse a Colosio hacia el oriente.

De igual manera, informó que debido a los trabajos que se efectuarán en dicho crucero, se suspenderán las vueltas a la izquierda por lo que para ingresar al fraccionamiento podrán hacerlo por el siguiente retorno ubicado hacia el norte.

20120816_ags_sopma_juan_manuel_torres_escalante_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More