viernes, 17 de agosto de 2012

Reitera Lorena Martínez Impulso a la Educación de Nivel Medio y Superior.

  • La Alcaldesa Capitalina subrayó que se refuerzan las políticas públicas que permitan mejorar el desempeño de la Universidad Autónoma y elevar la calidad educativa profesional.

  • Entre los apoyos otorgados se encuentra la donación del terreno para el Bachillerato Oriente de la UAA, pavimentación de calles aledañas y enrejado perimetral de la máxima casa de estudios, por más de 20 millones de pesos.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, al dirigir su mensaje de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), recordó que el Gobierno Municipal ha sido un aliado en la consolidación de este proyecto mediante la donación del terreno en el que se encuentra ubicado el plantel, así como la pavimentación de las calles aledañas.

“Estoy segura que el generar esta oferta de bachillerato la sabrán aprovechar para poder construir un proyecto de vida exitoso. Me da gusto estar aquí y constatar estas maravillosas instalaciones. Ustedes tienen la oportunidad de ser los mejores y ser los conductores en el futuro de los destinos de nuestro maravilloso Estado, en sus manos está ser lo que deseen ser, ser grandes”.

Ante el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, detalló que como parte de las acciones que el Ayuntamiento ha impulsado a favor de esta causa, se encuentra la cesión del terreno para la construcción de este plantel, con una superficie de 4. 6 hectáreas, que dará a jóvenes del oriente citadino la posibilidad de cursar la educación media superior ante la demanda que existe, mismo que está valuado en 18 millones de pesos, puntualizó la Presidenta Municipal.

Además, para garantizar un entorno más digno y seguro a estudiantes y docentes del bachillerato, con recursos superiores a los 2 millones 600 mil pesos se pavimentaron las calles aledañas al plantel, Lago de Chapala y Lago Azul.

“Estar aquí es todo un reto porque llegar aquí es dar un primer paso en la vida para ser triunfadores, ustedes son triunfadores porque ya están en la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

A través de la Secretaría de Integración Social (SIS), que encabeza Roberto Tavarez Medina, el Gobierno de Lorena Martínez canalizó 3 millones de pesos en becas para estudiantes de la UAA. También en apoyo a la máxima casa de estudios se instaló la reja perimetral en la que se invirtió 1 millón 220 mil 889 pesos.

Aunado a lo anterior, a través de la Dirección de Desarrollo Económico de esta Secretaría, se financiaron proyectos del programa “Emprende UAA 2011” con un monto de 125 mil pesos, otorgando 5, 10 y 15 mil pesos a las categorías ganadoras.

Por su parte, tanto el Gobernador Carlos Lozano, como el Rector Mario Andrade exhortaron a las y las jóvenes estudiantes de recién ingreso a dar su mejor esfuerzo en la preparación que les llevará a ser profesionistas comprometidos con la sociedad.

Para concluir, la Alcaldesa de la Capital recalcó que todos estos esfuerzos se han concretado en apego a constituir una ciudad más competitiva canalizando apoyos especiales para impulsar la educación superior y media superior en las y los jóvenes aguascalentenses, lo que les permitirá alcanzar mejores oportunidades de desarrollo profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More