viernes, 17 de agosto de 2012

Entregará CONAFE Útiles Escolares a Más de 21 Mil Alumnos en Aguascalientes.

  • Se beneficiarán a más de 21 mil alumnos de escuelas rurales atendidas tanto por el IEA como por el CONAFE.
  • La inversión, para lograr la entrega de los paquetes de útiles escolares, asciende a 1 millón 797 mil pesos.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregará paquetes de útiles escolares a 21 mil 452 estudiantes de educación básica y telesecundaria en el estado de Aguascalientes al iniciar el ciclo escolar 2012-2013, mediante una inversión superior a 1 millón 797 mil pesos.

De nuevo, el CONAFE cumplirá con el compromiso de proporcionar artículos escolares en forma oportuna a alumnos de escasos recursos para que inicien clases con cuadernos, lápices, gomas, crayones, sacapuntas, juegos de geometría, bolígrafos y diccionarios, entre otros artículos.

Por instrucciones del director general del CONAFE, Arturo Sáenz Ferral, se realizará la entrega de útiles escolares que beneficiará a alumnos de 292 escuelas operadas por el estado y 211 planteles de preescolar, primaria y secundaria comunitarios del Consejo en la entidad; esta acción será coordinada por la delegada estatal del organismo, María del Carmen Villa Zamarripa.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo entregará este año en el país útiles escolares a más de 6 millones 252 mil estudiantes, incluidos 335 mil 783 alumnos del Conafe, mediante una inversión superior a los 485 millones de pesos.

En los últimos seis años el Gobierno Federal, a través del Conafe, ha otorgado poco más de 33 millones 500 mil paquetes de útiles escolares.

Con esta acción se apoya a los alumnos y también a los padres de familia que al dejar de invertir en la compra de estos artículos tienen un importante ahorro en su economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More