lunes, 20 de agosto de 2012

Pabellón de Arteaga Recibe al PROCANASTA Este Fin de Semana.

  • Los días 18, 19 y 20 de agosto visitará la comunidad “Emiliano Zapata”, la colonia “Popular” en la cabecera municipal y la localidad de “Santiago”, respectivamente.

  • En el último mes y medio el PROCANASTA se ha instalado en cerca de 20 comunidades rurales, con una afluencia aproximada a las mil personas por punto.

  • Además de los precios bajos, el éxito de este programa también se debe a que los productos de la canasta básica han podido llegar hasta lugares alejados y de difícil acceso.

En atención a la solicitud de los habitantes de Pabellón de Arteaga, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) estará este fin de semana en dos comunidades y en la cabecera de ese municipio, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

Detalló que el sábado 18 de agosto se instalará en la plaza principal de la comunidad “Emiliano Zapata”, mientras que el domingo 19 estará en la Colonia Popular, a un costado del Módulo de Policía, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga; en tanto que el lunes 20 de agosto irá a la localidad de “Santiago”.

Romero Rosales destacó que en el último mes y medio, el PROCANASTA ha visitado alrededor de 20 comunidades de diferentes municipios del interior, en los que se registró una afluencia promedio de mil personas en cada punto, lo que da muestra de la buena aceptación que ha tenido este programa mediante el cual se expenden productos de la canasta básica a bajo costo y se ofrecen varios servicios.

En ese sentido, el funcionario estatal reiteró que a través del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar, las amas de casa pueden surtir su despensa elemental con productos como frijol, arroz, huevo, aceite, atún, pastas, cereal, galletas, detergente y algunos otros artículos de higiene personal; además de frutas y verduras, pan, tortillas y lácteos, entre muchos otros.

Asimismo, dijo se ofrece una serie de servicios gratuitos o con una mínima cuota de recuperación, tales como atención médica, asesoría psicológica, vacunación antirrábica, corte de pelo, revisión dental y optométrica.

Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, hizo hincapié en que el éxito del PROCANASTA se debe en gran medida al precio de los productos, ya que muchos de ellos se venden hasta en un 30 por ciento menos que en el mercado; pero también, añadió, porque ha permitido llevar dichos artículos básicos hasta lugares muy alejados y de difícil acceso.

Finalmente, Salazar Mora invitó a los habitantes de Pabellón de Arteaga a que permanezcan atentos y aprovechen este fin de semana las ventajas del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More