lunes, 20 de agosto de 2012

Dona la Empresa Microsoft 276 Milones de Pesos en Licencias de Software para la Educación en el Municipio de Aguascalientes.

  • Gracias a un convenio de colaboración firmado por el Gobierno de la Ciudad, se ofrecerán distintas herramientas tecnológicas a la comunidad educativa y jóvenes emprendedores.

  • Informa la Alcaldesa Lorena Martínez que los apoyos se canalizarán a través de la SIS y el DIF Municipal.

La firma internacional Microsoft donó al Gobierno Municipal de Aguascalientes 276 millones de pesos en licencias de software dentro del convenio signado previamente entre ambas partes, que está integrado al programa “Elevemos México”, con lo cual se ofrecerán a la comunidad educativa de nivel medio superior y superior, así como a jóvenes emprendedores diversos beneficios como programas licenciados gratuitos, base de datos de conocimientos y otros servicios que potenciarán sus capacidades y competencias en esta materia.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez y Carlos Allende, Director de Relaciones Gubernamentales de la firma norteamericana, quienes coincidieron en la trascendencia de impulsar estos esquemas para realizar cambios radicales y generar las condiciones necesarias que conviertan a México y a Aguascalientes en un país y una ciudad con altos estándares de competitividad.

“Tuvimos hace un año una primera reunión de trabajo con el cual hemos venido construyendo una serie de acciones de colaboración entre Microsoft y el Gobierno Municipal, derivado de ello tenemos justo lo de este día, una donación en especie de 276 millones de pesos para que puedan ser usados y disfrutados por las y los aguascalentenses”, manifestó la Alcaldesa.

En ese sentido, Lorena Martínez resaltó que esta articulación de esfuerzos rinde importantes resultados para que estudiantes, profesores, directivos y empresarios puedan tener acceso a 6 mil 750 licencias de software, gracias al convenio de colaboración firmado previamente, que les permitirán un desarrollo pleno de sus habilidades.

Por su parte, Carlos Allende explicó que esta iniciativa busca impulsar el desarrollo y la competitividad del país, mediante la adopción y el uso de tecnología de la información y comunicaciones como parte de una agenda de trabajo que involucra cambios radicales para poder frenar la pobreza, mitigar los impactos negativos de la crisis y alcanzar un crecimiento económico con justicia.

“Estamos hablando de una serie de licencias que permiten a los muchachos el utilizar su talento para desarrollar base de datos, desarrollar una app para un teléfono inteligente de los que tenemos, poder desarrollar algún tipo de robot inclusive, todo esto sobre todo sin tener que desembolsar un solo centavo, es una posibilidad que ponemos al alcance de los muchachos de Aguascalientes”.

Asimismo, el directivo puntualizó que por sus propias características, los programas “DreamSpark”, “Faculty Connection”, “MSDN Academic Alliance” y “Bizpark” permitirán acercar herramientas para una mejor administración de las micro y pequeñas empresas; así como una mayor preparación académica para estudiantes y particularmente profesores, quienes podrán participar además en una red internacional para la presentación de proyectos innovadores en este ámbito.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, informó que las tarjetas de registro para poder obtener una de las licencias anteriores se estarán entregando en las oficinas de la dependencia a su cargo, así como mediante la promoción que efectuará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en planteles escolares; mientras que para el caso de los programas dirigidos a emprendedores, la convocatoria se hará a través de la Dirección de Desarrollo Económico de la SIS.

“Vamos a estar entregando una tarjeta con una clave donde van a poder accesar todos aquellos que deseen para su pre registro y a partir de una evaluación que hará un comité se otorgarán estas licencias de manera gratuita en función de la evaluación que mencioné”.

Agregó que una vez que cuenten con su tarjeta, los beneficiarios, ya sea estudiante, docente o institución educativa de nivel medio superior y superior, también tendrán que registrarse en la dirección web www.ags.gob.mx/Microsoft/Registro.aspx.

En su oportunidad, la Directora de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento de la Capital, Elia Mireya Medina Garza detalló que se donaron 6 mil licencias del programa “DreamSpark”, que aporta a los estudiantes de nivel medio superior y superior el acceso a diversas herramientas; 700 del modelo “Faculty Connection”, dirigido a docentes de carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas que les permitirán un mejor desempeño; 30 permisos para utilizar “Academic Alliance” que representa una suscripción para que instituciones educativas desarrollen aplicaciones en laboratorios de cómputo; y 20 licencias del esquema “Bizpark”, enfocada a emprendedores para el hosting de sus propios proyectos.

En la conferencia de prensa estuvieron también Jorge Vega, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft; Efraín Angulo, del área de Enlace Gubernamental; Humberto Sánchez Sandoval, Jefe de Comercialización y Mercadotecnia de la empresa Hildebrando; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; la Directora de Educación de la SIS, Ma. del Carmen Martínez Castañón y el Director de Desarrollo Económico de esta dependencia, Jaime Pérez Camacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More