lunes, 20 de agosto de 2012

Firma PRI Convenio con Universidad del Conde de Veracruz para Ofrecer Educación Superior a Discapacitados.

  • Ambas partes resaltaron la importancia de la cooperación para mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes.

A fin de promover acciones que sean ejemplo en la creación de oportunidades educativas en nuestro país, el Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CEN del PRI fungió como testigo en la firma del Convenio suscrito por la representación del Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad de la CNOP-Veracruz y la Universidad del Conde, S.C.

De esta forma, personas con discapacidad del estado de Veracruz podrán tener acceso a becas de hasta el 90%, que proporcionará la Universidad Conde, para aquellos interesados en cursar una carrera universitaria mediante el sistema digital a distancia.

Ante el Secretario de Asuntos para Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Jesús Toledano Landero, ambas partes resaltaron la importancia de la cooperación para mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad.

El Convenio, firmado por Miguel Ángel Hernández Correa, Secretario Coordinador Estatal el Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad en el estado de Veracruz de la CNOP, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde, y el Mtro. Jesús Toledano, como testigo de honor, destacaron la importancia de incorporar las cuestiones relativas a la discapacidad, como parte integrante de las estrategias pertinentes de desarrollo sustentable.

En el documento destacan también que la discriminación contra cualquier persona por razón de su discapacidad, constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherentes del ser humano, a la diversidad de las personas con discapacidad y a la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad.

En las cláusulas del Convenio se destaca que los integrantes de la CNOP podrán disfrutar descuentos de hasta el 90 por ciento, aplicable a las colegiaturas mensuales del nivel licenciatura y de hasta el 70 por ciento para el nivel de maestría, exclusivo para alumnos de primer ingreso (primer semestre).

Asimismo se señala que para mantener el porcentaje del beneficio de la beca, los estudiantes deberán mantenerse como alumnos regulares y con calificación mínima aprobatoria equivalente a 7 en el nivel de licenciatura y de 8 para las maestrías que otorga la institución educativa veracruzana.

En México, solo 2.5 millones de personas con discapacidad cuentan con primaria, alrededor de 600,000 con preparatoria y más de 1.5 millones no cuentan con ningún tipo de escolaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More