lunes, 20 de agosto de 2012

Implementa Gobierno Municipal Acciones de Recomposición del Tejido Social en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez, subrayó que la participación ciudadana es pieza fundamental en esta labor.

  • Se instalaron de forma permanente mesas y talleres de trabajo para el desarrollo personal y comunitario.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó las actividades de arranque del programa “Convivencia y Seguridad Ciudadana” en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda, a fin de consolidar la estrategia de recomposición del tejido social en esta zona de la Capital.

En el marco del evento, acompañada de las y los miembros de su gabinete, de la Regidora Elsa Lucia Armendáriz Silva, Presidenta de la Comisión de Hacienda, así como de vecinas y vecinos de la comunidad, la Presidenta Municipal dio por instalados los diferentes talleres y mesas de trabajo realizadas en base al modelo de acupuntura urbana y ubicadas en el Jardín de Niños “Guillermo A. Sherwell”.

“Cuando nos inspiramos en crear este maravilloso programa “Convive Feliz” sólo pensamos en un objetivo mayor, qué tenemos que hacer como ciudadanos para reducir los indicadores de violencia que generan inseguridad de una manera distinta, es decir, cómo le vamos a hacer para resolver los problemas de raíz. Tenemos que aprender a resolver los conflictos de manera pacífica, dialogando, entendiéndonos entre vecinos”.

Asimismo, exhortó a todas y todos los vecinos de la zona a replicar el trabajo que se efectúa para hacer participes a más personas en esta iniciativa y con ello mejoren su calidad de vida.

“Decidimos que había que apostarle todo a la prevención, a la educación, a la tarea comunitaria y a estas redes a las que estamos invitando a todos a participar, es precisamente para que empecemos todos y todas a desarrollar nuestras capacidades para ser mejores como personas y para hacer mejor el entorno donde vivimos, permítanme hacer una invitación para que se sumen, para que muchos más hombres y mujeres participen en estos talleres”.

En su mensaje, la titular de la Oficina Ejecutiva, Lucila Guerra Delgado, refirió la importancia de seguir impulsando este esquema transversal en el cual se instruye a la población sobre medidas para prevenir el delito, erradicar las violencias, impulsar la resolución pacífica de conflictos, cultura de la legalidad, entre otros.

"Es muy importante este compromiso que tienen, primero con ustedes mismos, con sus familias y con su comunidad, empezamos con cinco personas formando esta red y ahorita tenemos 148 que participan permanentemente”

En representación de todas y todos los habitantes de esta demarcación, Rosalba Velasco Vásquez, Presidenta de la Red de Convivencia y Seguridad Ciudadana, agradeció al Gobierno Municipal por la implementación de este programa que ha tenido un gran impacto en la vida de muchas familias.

“Este programa nos ha servido mucho a todos como ciudadanos, en lo personal me ha ayudado muchísimo en mi familia y a convivir con todos mis vecinos, porque ha cambiado nuestro entorno, todos estos talleres me han servido mucho para compartir con toda la gente”.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, detalló que a través de su dependencia se ofrecerán distintos tipos de talleres y mesas de trabajo con temas de superación y cuidado personal, a fin de que las y los habitantes cuenten con nuevos horizontes de desarrollo y mejores planes de vida.

De esta manera, la Delegada en Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante, recordó que estas acciones que se implementarán de forma permanente en dicho asentamiento, sólo pueden ser posibles si se trabaja de la mano con la ciudadanía, por lo que extendió el llamado a todas y todos a apropiarse de estos espacios públicos e integrarse a los programas de convivencia.

Posteriormente, la Alcaldesa de la Capital y su equipo de trabajo se trasladaron al parque “Villas de Nuestra Señora de la Asunción N° 3”, donde realizaron un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación, con lo que se dignificó este espacio común para que los niños y jóvenes disfruten de un mejor entorno y sana convivencia.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que estos trabajos consistieron en la instalación de cuatro cisternas, la sustitución de luminarias, reparación y pintura de 12 mil metros lineales de guarnición, podas de altura y de raíz, así como limpia y desmalezado en las áreas verdes de la colonia.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Manuel Torres Escalante, puntualizó en los diversos trabajos efectuados para mantener el parque con infraestructura de calidad, como es la construcción de un muro e instalación de malla protectora en las canchas de futbol, así como 2 mil metros cuadrados de bacheo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More