lunes, 20 de agosto de 2012

El Gobierno Municipal Concluyó la Entrega de 24 Mil Paquetes de Útiles Escolares.

  • La Secretaría de Integración Social (SIS), entregó el apoyo en las 8 Delegaciones Municipales.

  • La inversión total fue de 1 millón 500 mil pesos en beneficio de un promedio de 70 colonias.

En apoyo a la economía familiar, por instrucciones de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), se cumplió el objetivo de entregar un total de 24 mil paquetes de útiles escolares, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Roberto Tavarez Medina.

El funcionario Municipal, explicó que a lo largo de una intensa gira de trabajo dentro de las 8 Delegaciones Municipales se entregaron estos apoyos a personas de escasos recursos, quienes fueron identificadas a través de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana.

Durante su mensaje, Roberto Tavarez mencionó que el recurso destinado al “Programa Especial de Entrega de Útiles Escolares 2012”, fue superior al del año pasado, toda vez que se logró incrementar el apoyo al doble, pasando de 11 mil a 24 mil paquetes entregados, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, logrando así una mayor cobertura.

“Quiero comentarles que gracias a las gestiones de nuestra Alcaldesa, Lorena Martínez, quien habló con los Regidores y debido a la alta demanda del año pasado se pudo duplicar este apoyo, por lo que en esta ocasión algunos de ustedes por primera vez se verán beneficiados, y esperamos que para el año que entra incremente mucho más”.

Recordó que este paquete estuvo conformado por 3 libretas, un diccionario básico, lápiz, pluma, borrador, saca puntas y una caja de puntillas, entregando un paquete por familia o en casos especiales 2, dependiendo la situación económica de la familia.

Además, señaló que fueron beneficiadas un promedio de 70 colonias populares, entre las que se destaca, Pintores Mexicanos, Fraccionamiento Natura, Santa Anita, Lomas del Chapulín, La Soledad, Los Negritos, San Ignacio, Altavista, Volcanes, Cuarto Centenario, Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Lomas del Ajedrez, Insurgentes, Ojocaliente, Palomino Dena, Vicente Guerrero, Huertas, López Portillo, Pilar Blanco y Norias de Paso Hondo, entre otros.

“Estamos satisfechos por haber cumplido nuestro objetivo de entregar en tiempo y forma los paquetes de útiles, ya que en estas fechas es cuando se requiere este apoyo y no cuando ya nuestras pequeñas y pequeños entraron a clase y el gasto ya se hizo, por lo que seguramente ese dinero que se ahorraron lo van a destinar a otra situación de sus familias”.

Finalmente el titular de la SIS, invitó a la ciudadanía para que a través de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana, se mantengan pendientes de los próximos programas de apoyo, y de esta manera continuar beneficiando a más familias aguascalentenses para que cuenten con una mejor calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More