lunes, 20 de agosto de 2012

Intensifica la Secretaría de Servicios Públicos Jornadas de Desmalezado y Mantenimiento de Áreas Verdes.

  • Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines recorren la ciudad para efectuar dichas tareas.

  • Entre las avenidas beneficiadas están Manuel Gómez Morín, Luis Donaldo Colosio, Alameda, Boulevard Guadalupano, Canal Interceptor, Constitución, José María Chávez y Mahatma Gandhi, entre otras.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado las labores de desmalezado y mantenimiento de las áreas verdes en diversos puntos de la Capital, cumpliendo así con la labor de mejorar el entorno urbano, señaló el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

“Generalmente a través de 250 empleados de nuestra Dirección de Parques y Jardines se realizan trabajos de desmalezado y poda de pasto cada tres semanas aproximadamente, además hemos de recordar que desde el inicio de la actual Administración Municipal, por instrucciones de nuestra Alcaldesa, comisionamos un jardinero de planta en tramos de camellón para asegurar las buenas condiciones de los mismos, pero recientemente se han redoblado los esfuerzos para cumplir con ese objetivo”.

A este respecto, el funcionario Municipal comentó que actualmente hacen estos trabajos medio centenar de empleados de Parques y Jardines, divididos en cuatro cuadrillas, quienes se encargan de dar atención a las peticiones que realizan las y los ciudadanos sobre poda de pasto y arreglo de jardineras en espacios comunitarios.

“Ya tenemos rutas establecidas de trabajo diariamente, dando prioridad a aquellos camellones o plazas que requieren de atención inmediata, sin embargo también estamos acudiendo a los lugares que nos reportan los ciudadanos para realizar el retiro de hierba nociva que impide el desarrollo de la vegetación y la poda de jardines”.

Enrique Juárez detalló que a la fecha se han estado ejecutando estas tareas en avenidas como Manuel Gómez Morín, Luis Donaldo Colosio, Alameda, Bulevar San Marcos, Bulevar Guadalupano, Alcaldes, Canal Interceptor, Constitución, José María Chávez, Mahatma Gandhi, Paseo de la Asunción, Campeche, Veracruz, Paseo de la Cruz, Ignacio T. Chávez, de los Maestros, F. Elizondo, Arqueros, Héroe Inmortal, Ayuntamiento, así como en los principales accesos a la ciudad.

Para concluir, el Secretario de Servicios Públicos indicó que dentro de la agenda de consolidación hacia un municipio sustentable, ya se cuenta con más de 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes, de los cuales la Presidencia Municipal se encarga de dar atención a 3 millones 600 metros cuadrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More