lunes, 20 de agosto de 2012

Busca el Gobierno Municipal Dotar de Servicios Digitales a la “Línea Verde”.

  • Acompañada de directivos de la firma Microsoft, la Alcaldesa de la Capital realizó un recorrido por los primeros 6 kilómetros de este proyecto.

  • Los directivos conocieron los beneficios de espacios como el “Centro Vivir Mejor”, el Polideportivo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y los diferentes sitios de uso común.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes contempla la digitalización del espacio en el que se encuentra la “Línea Verde”, al oriente de la Capital, a través de diversos servicios y sistemas para el uso de herramientas tecnológicas y capacitación en este renglón, dio a conocer la Alcaldesa Lorena Martínez, durante el recorrido que realizó en compañía de los directivos de la empresa Microsoft e integrantes de su gabinete por los primeros 6 kilómetros del proyecto.

La Presidenta Capitalina presentó a Carlos Allende, Director de Relaciones Gubernamentales, así como a su equipo de trabajo, los proyectos que se han consolidado a lo largo de esta infraestructura, como es el Polideportivo, diversos parques recreativos, el aprovechamiento del agua tratada, así como los talleres y actividades de las dependencias Municipales a través del programa de “Seguridad y Convivencia Ciudadana”, como una estrategia de recomposición del tejido social.

“Significa que la brecha económica de la desigualdad también se refleja en una brecha tecnológica y que el cerrar esa brecha de acceso a la tecnología, a la computadora, al internet de manera fácil, gratuita y accesible, nos puede ayudar precisamente a cerrar esa situación de desigualdad económica”.

A este respecto, anunció que en aproximadamente un mes darán inicio los trabajos de edificación de un Centro Comunitario “Vivir Mejor”, en el fraccionamiento Solidaridad II, el cual se convertiría en plataforma de lanzamiento de los servicios digitales que pudieran desarrollarse con el soporte técnico y económico de la firma internacional.

“Otra posibilidad también es que podamos contar a través de un sistema de internet gratuito para toda la población del oriente de la ciudad, desde el Centro “Vivir Mejor” hacia el sur de la “Línea Verde” y el “Polideportivo” en el extremo norte, de tal manera que a lo largo de los 12 kilómetros vayamos consolidando un sistema de red digital accesible para todas y todos que hoy están siendo aislados y marginados del uso de la tecnología”.

En tanto, Jorge Vega, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft, manifestó que como empresa socialmente responsable están interesados en conocer detalladamente esta iniciativa que contribuirá al rescate social y a dotar de condiciones igualitarias para su desarrollo a miles de familias de escasos recursos.

“Creemos y estamos convencidos de que las nuevas tecnologías pueden ser un habilitador de oportunidades, pueden ayudar a incluir y a tejer el tejido social, construir más comunidad en la medida en que se hagan esfuerzos para que esté más fuerte, podemos ir creando círculos virtuosos de generación de mejores oportunidades”.

Por tanto, reconoció el interés que ha despertado este emblemático proyecto de la Administración Municipal no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero, por las obras de infraestructura urbana que reúne y la vocación social que perfila.

En el trayecto, la titular de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Lucila Guerra Delgado, refirió el impacto social, económico y ambiental de todas las obras de infraestructura y acciones de beneficio colectivo que permitirán mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de este sector citadino, de manera transversal en el que colaboran todas las áreas de la administración de la mano con la población en un modelo de construcción de ciudadanía.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Torres Escalante, dio a conocer los alcances del los proyectos “Casa de la Cultura” y “Polideportivo” en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el cual cuenta con una alberca semiolímpica. Además señaló que en la primera etapa del mismo se han invertido cerca de 250 millones de pesos para la dotación de pasto, Línea Morada, infraestructura deportiva, recreativa, cultural y equipamiento urbano de alumbrado, trotapistas, ciclo vías y vialidades.

Durante un recorrido por el lugar, el Director Técnico de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA), Jorge Rodríguez Hernández, señaló que mediante el sistema de “Línea Morada” se aprovechará el 60 por ciento de las aguas provenientes de las plantas de tratamiento en el riego y mantenimiento de las zonas verdes.

Más tarde, en el parque Villerías, correspondió al Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez, la explicación del programa de reforestación de la “Línea Verde”, así como del sistema de alumbrado público sustentable y los requerimientos técnicos para poder instalar el sistema de tecnología wi-fi mencionada anteriormente.

En su intervención, el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Hernández Dueñas, detalló el trabajo referente a la rehabilitación de cuencas y de la recuperación del acuífero en base a la filtración de más de 120 mil metros cúbicos de agua anuales a través de las áreas verdes.

Por parte de Microsoft acudió también Efraín Angulo, del área de Enlace Gubernamental y Humberto Sánchez Sandoval, Jefe de Comercialización y Mercadotecnia de la empresa Hildebrando.

20120817_ags_lm_microsoft_web-3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More