lunes, 20 de agosto de 2012

Se Suma Gobierno Municipal e ISSEA a la “IV Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta”.

  • El evento fue realizado en el marco del programa “ConviBici”.

  • Cientos de familias acuden a convivir sanamente.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes se sumó junto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a la “IV Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta”, promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con el objetivo de fomentar la activación física como una medida de prevención de enfermedades.

El evento que formó parte del programa “ConviBici”, estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez; el Secretario de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina y el titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada, quienes coincidieron en la importancia de promover entre la ciudadanía el uso de la bicicleta como una actividad contra la obesidad y el sobrepeso.

“En representación de la Alcaldesa Lorena Martínez, quiero decirles que el Gobierno Municipal promueve este tipo de acciones para que la gente acuda cada domingo a disfrutar de un paseo en compañía de su familia, que exista una convivencia sana y por supuesto, que podamos hacer ejercicio para contribuir a nuestra salud”, destacó Liz Martínez.

En este sentido, agradeció la participación del ISSEA y de las aproximadamente 500 familias que se dieron cita en el recorrido habitual en el que se realizaron también diversas rutinas de ejercicios, motivando así a los presentes a hacer de la activación física un hábito.

En su intervención, Roberto Tavarez se congratuló por el interés mostrado por la ciudadanía cada domingo, ya que se está cumpliendo el objetivo de ser un Municipio comprometido con el deporte, mediante la realización del “ConviBici” y el programa “Agita Ags Actívate”.

“La Dirección de Cultura Física y Deporte continúa difundiendo diferentes esquemas enfocados a los niños, jóvenes y adultos para que tengan una vida más saludable que les evite enfermedades y que por supuesto, puedan reforzar la comunicación familiar, como sucede en este caso”.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Administración Municipal para continuar impulsando el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el cual no contamina y contribuye en la consolidación de un Municipio Sustentable.

Al tomar la palabra, el titular del ISSEA se pronunció a favor de este esfuerzo y reconoció la participación de la gente en esta cruzada que busca crear una mayor conciencia acerca de la importancia de ejercitarse para mantenerse saludable.

Antes de iniciar con la ruta ciclista, Roberto Tavarez entregó tres reconocimientos a quienes han realizado una gran labor de impulso al deporte, los galardonados son: el Matador de Toros, Fabián Barba, el promotor del Consejo Mundial de Lucha Libre, Carlos Pérez y la Asociación Civil “Intégrate al Deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More