lunes, 20 de agosto de 2012

Refrenda la PROESPA Apoyos en Materia de Verificación Vehicular.

  • Descuentos de hasta el 60 por ciento para que propietarios de automotores se regularicen.

  • Se busca incrementar el número de vehículos verificados.

Con el objetivo de que cada vez más automotores se adhieran al programa de Verificación Vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente continúa aplicando descuentos de hasta el 60 por ciento en multa y recargos a los propietarios de unidades de motor que no hayan realizado el trámite.

Al respecto el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez Velázquez, destacó el interés por parte del Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la torre, para que todos los poseedores de unidades de motor se sumen a este importante programa y de esta manera preserva el cielo claro que distingue a la entidad.

Informó que los descuentos consisten en la condonación del hasta el 60 por ciento en multas y recargos a quienes no efectuaron el trámite de verificación vehicular en tiempo y forma, y a propietarios de automotores que hayan sido sancionados en puestos de revisión instalados para la detección de vehículos no verificados.

“Los descuentos benefician a aquellos que tengan uno ó varios periodos sin cumplir con el trámite y se aplicarán en los centros de verificación autorizados, indicó Adrián Jiménez”.

El Procurador Medioambiente, recordó que Aguascalientes cuenta con 28 centros de verificación vehicular, la mayor parte de estos situados en el municipio capital y 4 ubicados en ayuntamientos del interior, mismos que laboran de lunes a sábado en horarios de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo exhortó a los tenedores de unidades de motor a aprovechar los descuentos que ofrece la PROESPA, explicando que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente, ubicadas en avenida Aguascalientes 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, donde deberán de presentar copia de la tarjeta de circulación e identificación oficial.

Finalmente dijo que la verificación vehicular no es una medida recaudatoria, sino de protección ambiental y que debe convertirse en un compromiso para los propietarios de vehículos de motor, pues aún los automóviles nuevos emiten contaminantes, por lo que en este sentido, absolutamente todos estamos invitados a colaborar por un mejor ambiente, además de que con esto podemos tener una mejor eficiencia de combustible y así tener más ahorros económicos para el hogar.

"Queremos que todos los vehículos se regularicen en materia de verificación, que sus documentos los tengan en regla y que no amerite ninguna otra infracción, pero para ello es necesario que se acerquen a nosotros, de esa manera los podremos ayudar, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More