lunes, 20 de agosto de 2012

Responde Gobierno Municipal a Peticiones Ciudadanas de la Comunidad Católica.

  • El H. Cabildo de Aguascalientes aprobó en días pasados la donación del terreno para la construcción del templo “San Benito” en el fraccionamiento Villas de la Cantera.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez participó en la colocación de la primera piedra de lo que será infraestructura que apoyará al fomento de valores como parte de la estrategia de recomposición del tejido social.

En respuesta a las peticiones ciudadanas de los vecinos del fraccionamiento Villas de la Cantera, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, acudió en compañía del Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, a la colocación de la primera piedra del templo “San Benito”.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal recordó que la edificación de este centro religioso se iniciará gracias a la donación del terreno realizada por el H. Cabildo de Aguascalientes, lo que demuestra su compromiso por atender las principales demandas de quienes radican en esta zona.

“Desde el primer día de mi gestión Municipal, serían no más de 15 o 22 días en la primera audiencia pública que tuvimos, me tocó recibir a un grupo de colonos de esta comunidad precisamente a plantearnos el tema de la necesidad de la consolidación de un espacio físico de este terreno en dónde construir este templo”.

De esta forma, invitó tanto a las autoridades eclesiásticas como a los habitantes, para que esta nueva infraestructura sea un punto de reunión para fomentar los valores y principios entre la niñez y la juventud, como parte de la consolidación de una cultura de paz y respeto, en la estrategia de recomposición del tejido social.

“Sería más importante frenar la delincuencia y la inseguridad transmitiendo valores a los niños y a los jóvenes y con ello obviamente necesitaríamos menos policías y menos patrullas, en un esquema fortalecido de prevención del delito”.

Asimismo, Lorena Martínez refirió el gran esfuerzo por parte de todas y todos los vecinos del asentamiento, quienes serán los responsables de otorgar recursos propios para la construcción del templo religioso.

Por su parte, luego de reconocer el apoyo del Gobierno Municipal, el Obispo José María de la Torre convocó a todas y todos los asistentes a firmar el documento de fundación del templo, como un acto para testificar el inicio del proyecto.

“Seremos testigos de la colocación de la primera piedra de este espacio donde se levantará una iglesia, un espacio pastoral que quedará consagrado a San Benito patrono de Europa y ahora patrono de ustedes”.

En su oportunidad, el Presidente del Comité de colonos de la Comunidad, Rodolfo López Calderón, agradeció el respaldo por parte del Ayuntamiento de la Capital por brindar las facilidades necesarias para el desarrollo de esta casa parroquial.

“Hoy que celebramos la colocación de la primera piedra de lo que será un lugar que los habitantes del fraccionamiento vemos cristalizado, que seguramente será el lugar donde tengamos la paz, la identidad de nuestra comunidad y un lugar para la reflexión y la convivencia”.

Cabe mencionar que al evento también se dieron cita el Presbítero Carlos Alberto García Zavala; la Diputada Edith Citlalli Rodríguez González; la Regidora Elsa Lucia Armendáriz Silva, Presidenta de la Comisión de Hacienda; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez; la Coordinadora del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez; y el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano (SEDUM), Francisco Guel Macías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More