viernes, 17 de agosto de 2012

Invita Lorena Martínez a la Sociedad para Mejorar la Protección a la Vida Animal.

  • A través del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal se lanza la convocatoria para integrar las propuestas en esta materia.

  • Reitera la Presidenta Capitalina su respeto hacia mejores condiciones y vida digna de los animales pertenecientes al Ayuntamiento de Aguascalientes.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, invitó a las agrupaciones de la sociedad civil enfocadas al cuidado de los animales, para que coadyuven por medio del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal en la conformación de una propuesta para la modificación de la reglamentación que permita garantizar la adecuada protección de la vida animal en el Municipio de Aguascalientes.

“Hoy hemos dado la instrucción al Observatorio Ciudadano para que convoque a una serie de talleres y mesas de trabajo con las diferentes organizaciones que tienen que ver con la protección de los animales y que a partir de un trabajo en conjunto se puedan hacer las reformas a los reglamentos correspondientes”.

Sostuvo que esta convocatoria ya se inició por parte de dicha instancia Municipal, con el objetivo de llevar las diferentes posturas a una mesa de trabajo que determinará los posibles cambios a la normatividad interna que regula a los animales pertenecientes al Ayuntamiento Capital.

“Vamos a tener que crear evidentemente un capítulo especial que atienda a los animales que son propiedad del Municipio y que una vez que llegan a su edad, en este sentido, productiva por llamarlo así, se busquen mecanismos mucho más humanos y más acordes a las realidades de hoy como puede ser un proceso de adopción”.

La Presidenta Capitalina recordó que como parte de las acciones de su gobierno para respaldar el cuidado y protección de animales domésticos, con el aval del H. Cabildo de Aguascalientes, se donó en comodato un terreno de alrededor de 5 mil metros cuadrados a la asociación “Amigos Pro Animal A.C.” para la edificación de un albergue en la localidad de San Nicolás de Arriba.

Al mismo tiempo, indicó que otro de los esfuerzos realizados desde el Cuerpo Edilicio consistió en la aprobación del Reglamento para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Aguascalientes, encaminado a cuidar la fauna existente en la Capital y contribuir al equilibrio del ecosistema.

Por su parte, la Coordinadora General del Observatorio Ciudadano, Sara Patricia Ramírez Domínguez, mencionó que bajo la perspectiva de trabajar de la mano con la sociedad organizada en diversos temas, se ha comenzado con estos acercamientos para establecer mayores lineamientos en el trato a la vida de las especies animales.

“Como lo hemos venido haciendo desde la creación de este Observatorio, queremos tomar en cuenta la opinión de la sociedad, de las y los aguascalentenses en este tema, que también resulta fundamental para el desarrollo de la Capital, nosotros como un organismo ciudadanizado estamos convencidos que ésta es la mejor manera de alcanzar mejores resultados”.

Para concluir, Sara Patricia Ramírez comentó que quienes decidan atender a la convocatoria del Municipio pueden acudir a la calle Antonio Acevedo No. 114, primer piso, en la Zona Centro o pueden solicitar mayores informes en el número telefónico 9101010, extensión 3203 o al 9 181 506.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More