jueves, 20 de septiembre de 2012

Acuerdan Comerciantes de Madero y Municipio Estrategia de Reactivación Económica.

  • Entre los compromisos pactados, acordaron que Madero será peatonal desde el sábado a las 16:00 horas y el domingo todo el día en el tramo comprendido de las calles Hidalgo a Moctezuma.

  • Reconocen los propietarios de establecimientos el nivel de diálogo con las autoridades locales.

  • Todos los planteamientos surgidos de las mesas de trabajo, han sido cumplidos por parte de la Alcaldesa Lorena Martínez.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con los comerciantes de la calle Madero, con quienes acordó el horario y días de peatonalización de dicha avenida, así como las distintas medidas que se realizarán de manera conjunta a fin de impulsar el comercio en la zona.

Durante este encuentro que se caracterizó por la coincidencia en los objetivos, la Presidenta Municipal y los comerciantes llegaron al compromiso de que la arteria será peatonal desde la calle Hidalgo hasta Moctezuma, iniciando el sábado a las 16:00 horas y el domingo todo el día. Con lo que queda libre el tránsito vehicular durante todos los días en el tramo comprendido entre Zaragoza e Hidalgo.

Destacó que este proyecto tiene como fundamento dos evaluaciones que integran el punto de vista tanto de los comerciantes como de los visitantes al Centro Histórico, quienes han expresado su beneplácito por contar con un espacio que permita a las familias convivir de manera sana en un ambiente urbano ordenado.

“El Municipio va a seguir aportando su parte, mediante actividades culturales hemos estado apoyando este proyecto en el que confiamos para que el Centro Histórico sea un punto de encuentro para los aguascalentenses, que sigamos invitando a la gente para que venga a comprar y a divertirse en este hermoso sitio”.

En este sentido, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz Lopez, subrayó que la rehabilitación de la calle Madero forma parte del programa de “Regeneración y Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico”, en el que se contemplan acciones como la homogeneización de las fachadas de los negocios, además de la modernización de los mercados y lo concerniente a la optimización de las vialidades.

“Estamos convencidos de que unidos podemos sacar adelante un gran proyecto emblemático para la ciudad, ya que una gran parte de la población considera que la obra trae consigo muchos beneficios, como es en el ámbito urbano”.

A nombre de los comerciantes, Camilo Barba Segovia agradeció el respaldo de la Alcaldesa de la Capital para conformar juntos una estrategia que tiene entre sus objetivos el impulso de las actividades comerciales y la atracción de turismo local y extranjero.

“Hay que reconocer la visión que se ha tenido por parte de este Gobierno para contar con una ciudad vanguardista, que le apostemos a que nuestros comercios sean un factor importante en las actividades para hacer de Aguascalientes una Ciudad Competitiva”.

Frente a los demás comerciantes de dicha calle, enfatizó que la Presidenta Municipal ha cumplido en todo momento con los acuerdos alcanzados en las diversas mesas de diálogo que se han efectuado anteriormente entre el Ayuntamiento y las y los propietarios de los negocios, lo que demuestra la formalidad del apoyo a quienes ofrecen sus productos y servicios en esta importante avenida.

De esta manera, los dueños de establecimientos dijeron estar de acuerdo con estas medidas que invitan a la población aguascalentense a disfrutar de eventos culturales completamente gratuitos, como son exposiciones fotográficas, conciertos y muestras de baile, todos ellos organizados los fines de semana por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More