jueves, 20 de septiembre de 2012

El Organismo de la Juventud Arrancó la Segunda Etapa del Programa ¡Alerta Joven!.

  • !Alerta Joven! atenderá a 7 mil jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, con la impartición de platicas de concientización y talleres.
  • El programa cuenta con una inversión de 310 mil pesos de orden federal y municipal.

Atendiendo las necesidades de los jóvenes, el Organismo de la Juventud de Jesús María arrancó la segunda etapa del programa ¡Alerta Joven!, que en esta ocasión tocara atenderá las problemática de embarazo no deseado, adicciones, suicido y Bulling.

Con una inversión de 310 mil pesos, 50 por ciento de orden Federal y lo restante del directo municipal; la dependencia buscará atender a un total de 7 mil jóvenes a través de 56 pláticas de concientización y la instalación de talleres los cuales se impartirán en 10 instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria.

Teniendo como sede la Secundaria Técnica No. 10, el Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque acompañado del Coordinador del Organismo de la Juventud de Jesús María, Jorge Rodrigo Martínez Martínez y el Director de la institución educativa, Eugenio Alemán, señaló que a través de estas acciones la administración que preside consolida y refrenda su compromiso con el sector juvenil, otorgando espacios que permitan acceder a información real y orientación que fomente los valores y la responsabilidad, y así paulatinamente lograr una restructuración del tejido social.

“Estoy convencido que éste sector de la población tiene un enorme potencial de superación y los invito a que aprovechen al máximo éstos espacios que están creados para ustedes, como los ciudadanos del presente y el futuro de nuestro municipio”.

Por su parte, Jorge Martínez Martínez, señaló que estas acciones continuarán y se intensificarán en el municipio, con el objetivo de evitar que las cifras continúen creciendo, principalmente en embarazo adolescente donde Jesús María ocupa el primer lugar a nivel estatal en incidencia.

El programa que arranca este día, continuará efectuando durante los meses restantes de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More