jueves, 20 de septiembre de 2012

El Viernes Vence el Plazo para Solicitar Beca de Excelencia Educativa.

El Instituto de Educación de Aguascalientes informa que aún se encuentra abierta la convocatoria de Becas a la Excelencia Educativa correspondiente al ciclo escolar 2012-2013. Pueden concursar para obtener este apoyo los estudiantes inscritos en planteles públicos de primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y telebachillerato del estado.

La Beca a la Excelencia Educativa es considerada como un estímulo cuyo propósito es reconocer el mérito académico de los alumnos con los más altos promedios de aprovechamiento escolar y los mejores niveles de desempeño en la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Educativos (ENLACE).

La solicitud se podrá obtener a través de la página electrónica del Instituto de Educación de Aguascalientes, www.iea.gob.mx o en la escuela donde el alumno cursa sus estudios.

María del Carmen Ramos Esparza, Directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, señaló que los interesados tienen hasta el próximo viernes 21 de septiembre para entregar la documentación en el plantel donde se encuentran inscritos, misma que será avalada con la firma autógrafa del director y el sello de la institución educativa.

En lo referente a las bases, indicó que para el nivel de primaria, el apoyo es para alumnos de 4° a 6° de primaria, con un promedio mínimo de 9.3. Para secundaria, telesecundaria, bachillerato y telebachillerato el promedio mínimo requerido es de 9.6 obtenido en el periodo escolar inmediato anterior. Aclaró que no es permutable a otra persona. En este programa no existe la característica de renovación, por lo que en cada emisión todos los concursantes serán considerados como de nuevo ingreso.

Para tal efecto, se tomará en cuenta en un 50% el promedio académico y 50% los resultados de la prueba ENLACE. Este criterio aplica para todos los niveles educativos.

Cabe destacar que en cada plantel de primaria y secundaria, el Consejo Escolar de Participación Social será el órgano facultado para la asignación de las becas y garantizará la selección transparente y justa de beneficiarios. En el caso de bachillerato y telebachillerato, la asignación será realizada por el Comité de Becas y Financiamiento Educativo.

Carmen Ramos destacó que el otorgamiento del apoyo está sujeto a un proceso de selección, que se basará en un estricto orden de prelación.

El participante deberá estar inscrito y ser alumno regular de una escuela pública de los niveles mencionados anteriormente, ubicada geográficamente en el estado. Podrán participar los alumnos que estudian en el sistema escolarizado.

Es importante mencionar que no se atenderán solicitudes con documentación incompleta o alterada, de forma extemporánea o tramitada por conductos diferentes a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo o en su plantel.

La publicación de resultados se realizará el día 12 de noviembre del presente año, en la página electrónica del IEA. Para mayor información están disponibles las líneas telefónicas de EDUCATEL, 9 74 06 06 ó de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, 1 49 24 00 ext. 8509.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More