jueves, 20 de septiembre de 2012

En la Construcción de un Mejor Aguascalientes, el Gobierno Mantendrá la Promoción de los Valores.

  • El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en coordinación con el DIF Estatal continuarán trabajando para fortalecer los proyectos sociales que se realizan durante los festejos de abril.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Lic. Alejandro Alba Felguérez reiteró el compromiso de mantener una labor de corresponsabilidad, de ser solidarios con los sectores de la población más vulnerables y ayudarles a integrarse plenamente al desarrollo.

Indicó que en coordinación con la Mtra. Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal se continuarán fortaleciendo las acciones que defienden e impulsan a las familias; que promueven el sano crecimiento de la niñez; dignifican a las personas de la tercera edad y quienes tienen alguna discapacidad.

Alba Felguérez dijo que en esta administración se han implementado nuevos proyectos de amplio contenido social, como “-Vidrio, Feria + Segura”, es un proyecto donde brigadas ubicadas en puntos estratégicos del perímetro ferial pedían a los feriantes intercambiar sus botellas de vidrio por cilindros de plástico, con el propósito de retirar de la calle proyectiles que pueden ser usados como armas. Este año se recuperaron 23 mil envases de vidrio.

Así mismo se diseñaron dos programas de empleo temporal que se llevan a cabo en el Jardín de San Marcos, “Feria Sobre Ruedas” dirigido a personas en sillas de ruedas que fungen como orientadores turísticos; este año brindaron sus servicios a 13 mil 281 personas.

“Te Cuento una Historia”, encaminado a las personas de la tercera edad, quienes relatan a los visitantes, cómo se vivía la verbena abrileña en su época. Este año atendieron a 3 mil 465 visitantes.

Además de consolidar los ya existentes, como la Guardería de la Feria donde se brindó atención a 2 mil 377 niños, menores que ya no estuvieron expuestos a los peligros de calle porque se les brindó un lugar cómodo y seguro mientras sus padres trabajaban en el perímetro ferial y el Tapanco de la Tercera Edad, el cual fue visitado por 8 mil 811 abuelitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More