martes, 11 de septiembre de 2012

Antes de Iniciar su Gestión, EPN ha Puesto Manos a la Obra para Ejercer un Gobierno Transparente: GOV.

Una muestra más del deseo por trabajar por promover un mejor país, son las promociones que ha estado haciendo el Presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto, desde ahora, preparando ya lo que será la administración federal que le corresponderá encabezar a partir del 1º de Diciembre próxima, y en aras de dejar patente que no hay improvisaciones, sino una labor consciente de las necesidades imperiosas para alcanzar cambios con responsabilidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE del PRI), Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, expresó que la iniciativa de Reforma Constitucional para Ampliar las Competencias del Instituto Federal de Acceso a la Información, presentada este lunes por el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, es muestra del compromiso que se tiene con México y los ciudadanos, para que se pueda impulsar un gobierno transparente y con ello permitir el avance en todos los rubros.

Esto porque al ampliar esa facultad que tiene dicha institución, ya no solo sería posible conocer los asuntos del Poder Ejecutivo, sino que también influiría en la decisión de los Institutos de Transparencia de los Estados para revisar también lo que se desarrolle en los gobiernos estatales; pero más aún, su injerencia sería también hacia los Poderes Legislativo y Judicial, algo que desde distintos sectores de la sociedad se habría solicitado.

Subrayó que la intención es aprovechar las fortalezas que se tienen en la República Mexicana y con trabajo pueda ser convertida en una verdadera potencia, “algo que se distingue es el escenario democrático que permitirá llevar hacia resultados tangibles de beneficio para toda la población”, y más aún, la conveniencia de colocar al país en uno más que tengan el reconocimiento internacional por su transparencia.

Algo que sin duda será bien visto por los mexicanos y como muestra del aprovechamiento que se tiene desde las filas priístas a la confianza depositada en este instituto político para volver a Los Pinos con la gente mejor preparada para encausar el Gobierno, de ahí el proyecto presentado que incluye la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción para dar así, paso para otras reformas de carácter estructural que se requieren.

Ortega Valdivia consideró que sin duda, la propuesta que incluye que el IFAI interponga acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra leyes que afecten el acceso a la información y la transparencia, permitirá que precisamente haya más nitidez en cuanto a la revisión de información, pero también para actuar contra legislaciones estatales, dado que se podrían centralizar los casos más relevantes por entidades.

El dirigente estatal priísta, subrayó los consecuentes cambios que se estarían dando a raíz de esta iniciativa presentada y en caso de ser aprobada, puesto que la creación de la Comisión Nacional anticorrupción, es un anhelo también planteado desde distintas esferas no solo políticas, sino también sociales y productivas que serían parte de las reformas de carácter estructural para fortalecer el desarrollo del país.

Gov_10_de_sep_2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More