martes, 11 de septiembre de 2012

Robos se Producen en Horarios de Oficina: VPA.

Contrario a lo que se pensaba al respecto de los robos vehiculares, que eran por la noche o madrugada y en zonas lejanas, resulta que es en horas hábiles, en la zona centro de la ciudad y centros comerciales donde el mayor índice de atracos ocurren, esto según resultados entregados este día durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo capitalino, misma que preside el Regidor Vicente Pérez Almanza.

“Son decenas de robos los que ocurren a diario en el Centro de la ciudad y el en sitios comerciales, donde los delincuentes han estudiado bien el comportamiento de sus víctimas, puesto que saben que tardarán varias en regresar a sus vehículos y en este lapso, tienen tiempo de prácticamente desvalijarlo, aunque lo sorprendente es que lo hagan a plena luz del día y en zonas tan concurridas”, comentó Pérez Almanza y es que según los datos proporcionados, el 60% de los atracos ocurren entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. “Horario de oficina”, apunto el Regidor.

Señaló que los vehículos con mayor incidencia de robo siguen siendo los de marca Nissan, ya que de cada 10 autos, 4 pertenecen a esta firma, seguidos por Chrysler y Chevloret. “Algo que resultó curioso en este informe es enterarnos, en base a reportes y datos estadísticos, que los martes y los sábados son los días con mayor actividad de atracos, lo cual más allá de arrojar una estrategia a seguir, nos indica que la seguridad pública y la vigilancia debe ser permanente y no sólo en base a corazonadas o supuestos, ya que se producen hechos delictivos de toda índole en cualquier día de la semana y en casi cualquier horario”, indicó el Presidente de la Comisión.

Dentro del tema de robos, se dejó saber que un esquema semejante en cuanto a horarios se produce en los atracos a casa habitación ya que los delincuentes consuman sus delitos en horarios similares esto debido a que las personas salen de sus domicilios para trabajar. “En este apartado, es en el sur, en Insurgentes, la Barranca, las Flores en el poniente en San Marcos, la Industrial o el oriente como Villas, Palomino y los ojocalientes donde más robos a casa habitación se reportan, por lo cual es importante extremar al máximo las precauciones y en caso de observar algún tipo de conducta sospechosa en la zona dar aviso a la policía”.

Para finalizar Vicente Pérez Almanza comentó: “Lo importante no es decir que ya se tiene el estudio de horarios, días y zonas sino que con esta información las autoridades deberán desarrollar mejores operativos, puntualizar la vigilancia y hacer más y mejores rondines. Sí saben que es en tal hora y en tal sector donde más delincuencia hay, es necesario entonces incrementar la presencia policiaca; sin embargo también resulta importante que la ciudadanía denuncie, puesto que ese es el eslabón que falta, la participación ciudadana para incrementar la seguridad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More