martes, 11 de septiembre de 2012

Genera el Gobierno Municipal Oportunidades de Desarrollo para la Niñez.

  • Convoca la Alcaldesa Lorena Martínez a las y los niños del oriente a participar en las diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas.

  • Encabeza el programa “Alcaldesa en tu Escuela” en la escuela primaria “María Curie”, del fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Al encabezar los honores a la bandera en la escuela primaria “María Curie”, como parte del programa “Alcaldesa en tu Escuela”, la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, invitó a las y los niños de la zona oriente de la ciudad a participar en las más de 800 actividades artísticas y deportivas que se efectúan quincenalmente en la “Línea Verde” y aprovechar de esta forma la infraestructura creada para las actuales y futuras generaciones.

“Estamos construyendo la Ciudad de Todas y Todos, pensando en construir una ciudad adecuada para las niñas y los niños, si hacemos eso, estoy absolutamente convencida que para los adultos y para los ancianos estamos sin duda, construyendo lo que necesitamos como sociedad, por eso nos hemos dado a la tarea para la recuperación de los espacios públicos, que permiten precisamente que las niñas y los niños y por ende, los adultos, tengamos un espacio para la recreación y el esparcimiento, para la convivencia armónica de las familias”.

Durante esta visita, la Presidenta Municipal comentó que a través de talleres de iniciación artística y deportiva en varias disciplinas, además de actividades de convivencia pacífica, cultura de la legalidad y rescate de valores, se consolida una estrategia integral para apoyar el desarrollo y crecimiento personal de la niñez aguascalentense.

Ante la plantilla docente y administrativa, así como padres de familia de este plantel localizado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, Lorena Martínez refirió el trabajo interinstitucional que además se efectúa en coordinación con las autoridades estatales y sindicales para establecer una escuela segura, que garantice un entorno propicio para todas y todos.

“Reiterarle a todos los vecinos que muchas de las actividades que hoy hacemos en torno a la “Línea Verde” también son actividades que queremos traer a las escuelas y los invitamos para que en conjunto con nosotros desarrollemos tareas para una comunidad segura, porque la mejor manera de hacerlo es precisamente cuando participan todos, cuando los padres de familia nos ayudan y participan en esta labor, cuando los maestros también ponen de su parte y cuando el Gobierno Municipal se suma en este trabajo para tener un ambiente de plena armonía y seguridad”.

Posteriormente, hizo entrega a la comunidad escolar de apoyos diversos para mejorar la impartición de la enseñanza e impulsar la práctica del deporte durante el horario de clases para beneficio de los más de 900 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

En su oportunidad, el Director de la escuela, Sergio Tomás Santoyo Salas, agradeció la visita de la Alcaldesa de Aguascalientes, la primera que efectúa una autoridad municipal en sus 12 años de existencia y manifestó su respaldo hacia las acciones emprendidas para transformar el entorno urbano y social de la zona, como el caso de la “Línea Verde”, que contribuirá al aprovechamiento óptimo del tiempo libre de las y los alumnos que llevan a cabo ahí sus estudios.

En el presídium del evento participaron también los titulares de las Secretarías de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina; de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez; de Seguridad Pública (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez; José de Jesús Landeros Loera, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo Oriente; Martha Ofelia Ríos Martínez, Supervisora de la Zona Escolar No. 56 de Primarias; Emily Lazcano López, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia; el Delegado en Morelos, Juan de Dios Martínez Durán; la Directora de Educación de la SIS, Ma. del Carmen Martínez Castañón; así como las alumnas Cristina Sarahí Hernández Macías y Diana Sarahí Guerrero Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More