lunes, 24 de septiembre de 2012

PROCANASTA, Presente en Asientos y en la Zona Rural del Municipio de Aguascalientes.

El Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) estará este fin de semana en dos comunidades de Asientos y en una más del municipio de Aguascalientes, con lo que se avanza notablemente en el cumplimiento del objetivo propuesto por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de garantizar el abasto de alimentos de calidad y a bajo costo a todas las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, detalló que el sábado 22 de septiembre, el PROCANASTA estará en la comunidad “Ciénega Grande” del municipio de Asientos, justo en el entronque que forman las carreteras que conducen a la cabecera de ésta municipalidad y a Loreto, Zac.

Asimismo, precisó que el domingo 23 de septiembre irá al poblado de “Villa Juárez”, también en el municipio de Asientos; ahí, añadió, se instalará en la plaza pública denominada “Las Palmitas”; en tanto que el lunes 24, el PROCANASTA se ubicará en la plaza principal de la comunidad “Los Caños”, perteneciente al municipio de Aguascalientes.

En todos los lugares, añadió Romero Rosales, la venta de productos de la canasta básica y la prestación de servicios se realiza de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, lapso en el que las familias de esos lugares pueden surtir su despensa elemental y aprovechar la serie de beneficios adicionales que ofrece el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar.

En ese sentido, reiteró que dentro de los productos que se ofertan a bajo costo a través del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar, destacan abarrotes, frutas y verduras, lácteos, carnes frías y tortillas, entre muchos otros; además de los servicios de atención médica y odontológica gratuitos.

Al respecto, el titular de la SEBIDESO comentó que el pasado fin de semana se presentó un incremento considerable en la demanda de atención médica, toda vez que debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días, la incidencia de enfermedades respiratorias se elevó, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

“Gracias al servicio médico que se ofrece a la población de manera gratuita a través del PROCANASTA, las familias de escasos recursos pueden tener acceso a la salud, lo cual en ocasiones les resulta complicado, en virtud de que su condición socioeconómica no les permite cubrir el pago de un médico particular”, sostuvo el funcionario estatal.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la población a mantenerse atenta al rol del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar, a fin de que lo aprovechen cuando visite sus colonias y comunidades.

Procanasta_e

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More