lunes, 24 de septiembre de 2012

350 Millones de Pesos Invertidos en Pavimentación y Rehabilitación de Avenidas.

  • Repara el Gobierno Municipal 5 mil baches en una semana.

  • Con una inversión adicional de 3 millones de pesos se ejecutan dichas labores en avenidas como Aguascalientes, Convención de 1914, Adolfo López Mateos, Siglo XXI, José María Chávez y Bulevar Guadalupano.

  • Participan 14 cuadrillas de trabajadores, quienes atienden los diferentes reportes ciudadanos sobre el estado de las vialidades.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, informó que en lo que va de su gestión se han invertido casi 350 millones de pesos en pavimentación y rehabilitación de las principales avenidas de la Capital, cifra que está por encima de lo aportado en el mismo rubro durante las pasadas administraciones.

“Por primera vez en 10 años se ha implementado un Programa Integral de Rehabilitación de principales vialidades de la ciudad, además de los programas ordinarios de mantenimiento de bacheo. En el Municipio estamos siempre pendientes de las necesidades de la población, con toda sensibilidad social hemos actuado en esta problemática para que la población tenga la certeza de que estamos ofreciendo calidad en los servicios públicos”.

Al respecto, recordó que estas acciones se han aplicado en avenidas como Independencia, Universidad y algunos tramos de primer y segundo anillo de Circunvalación, lo cual se ha traducido en condiciones óptimas y funcionales para el tránsito vehicular.

“Hemos gestionado recursos para pavimentar las principales vialidades de la ciudad, en algunas avenidas hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que los ciudadanos tengan mejor infraestructura urbana”.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, subrayó que no se tiene precedente de una inversión de tal naturaleza, por lo que desde el año 2000 a la fecha, sólo se ejecutaron programas anuales por alrededor de 50 millones de pesos en mantenimiento correctivo, que comprendían bacheo y calafateo.

Agregó que esta semana mediante el Programa Emergente de Bacheo, en calles y avenidas de la Capital, con recursos adicionales del orden de 3 millones de pesos, se han logrado reparar aproximadamente 5 mil baches, con lo que se rehabilita la superficie de rodamiento de las vialidades, misma que resultó dañada a causa de las lluvias que se registraron en días pasados.

Dijo que el mantenimiento se realizó en avenidas como Aguascalientes, Convención de 1914, Adolfo López Mateos, Bulevar Guadalupano, Siglo XXI, Bulevar José María Chávez, Arqueros, Héroe Inmortal, Prolongación Héroe Inmortal, salida a Zacatecas, de los Maestros, Bulevar Juan Pablo II, Quinta Avenida, Independencia, Guadalupe González, entre otras.

El funcionario Municipal detalló que en esta labor correctiva, consistente en la aplicación de productos como aditivos asfálticos para lograr incrementar la afinidad de los materiales y sellar las grietas, participan 14 cuadrillas de trabajadores, quienes recorren las principales calles para atender los reportes ciudadanos en este ámbito.

“De manera continua dan mantenimiento a la extensión territorial de aproximadamente 115 kilómetros cuadrados que componen la ciudad, en un horario de 07:00 a 19:00 horas, se dirigen hacia los diferentes puntos de la ciudad y trabajan en la restauración y corrección de problemáticas de la cinta asfáltica, además de realizar limpieza en dichos puntos, con el fin de proporcionar una mayor durabilidad y bienestar a los usuarios de dicha infraestructura”.

Finalmente, Juan Manuel Torres reiteró a las y los ciudadanos los números de atención telefónica de la SOPMA, 978-92-01, 978-92-06 y 978-92-09, en los que se pueden efectuar directamente los reportes sobre el estado de las vialidades y sean canalizados al área correspondiente para su atención a la brevedad posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More