lunes, 24 de septiembre de 2012

Apoya Lorena Martínez la Economía de Familias de Escasos Recursos.

  • Se canalizan más de 14 millones de pesos en los programas “Tejiendo Aguascalientes” y “Apoyos a la Nutrición Familiar” impulsados por la SIS.

  • En gira de trabajo se entregó material de estambre a más de 90 grupos de tejido y 600 paquetes de apoyos alimenticios en diferentes colonias.

  • Reitera Lorena Martínez su compromiso de dotar de las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

Con el propósito de contribuir a la economía de las familias de bajos recursos, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, en conjunto con el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, encabezó una gira de trabajo en la que se entregaron apoyos de los programas “Tejiendo Aguascalientes” y “Apoyos a la Nutrición Familiar”, esquemas en los que se canalizan en el presente año más de 14 millones de pesos.

En gira de trabajo por los fraccionamientos Villerias y Ojocaliente I, II y III se repartieron más de 600 paquetes de alimentos; así como 2 mil 820 conos de estambre a 94 grupos de tejido en dichas colonias e integrantes del “Frente Estatal de Organizaciones Independientes” (FEOI).

“Lo más importante es que comencemos a tejer lazos de afecto y amistad entre vecinos, porque es la mejor manera de enfrentar los problemas. Mañana cuando se vayan a tejer no solamente piensen que vamos a tejer un suéter, que tenemos que tejer a la sociedad de Aguascalientes, tenemos que construir una sociedad donde podamos vivir felices”.

La Presidenta Municipal explicó que a través de la SIS, se impulsan programas que aportan las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de familias de las diferentes colonias de la ciudad, como el programa “Tejiendo Aguascalientes” que busca dotar de estambre para la elaboración y comercialización de manualidades que contribuyan en su ingreso económico; así como el esquema “Apoyos a la Nutrición Familiar” que proporciona productos de la canasta básica para contribuir en la adecuada alimentación de todas y todos los ciudadanos.

Lorena Martínez reconoció el gran esfuerzo de las mujeres que día a día buscan mejorar el entorno económico de sus familias así como de su comunidad; además las exhortó a coadyuvar con el Gobierno Municipal en la estrategia de restitución del tejido social mediante la convivencia pacífica.

“Me enorgullece encontrarme con un grupo de mujeres, que son grandes guerreras y luchadoras, este país se ha transformado en 40 años, gracias a ese dinamismo, a esa capacidad transformadora de las mujeres. Estoy segura que muchas de ustedes han tenido que ser vencedoras de muchos obstáculos, en su vida personal, en su vida comunitaria, pero finalmente han logrado saber en su pequeña comunidad pueden transformar su entorno y el de quienes los rodean”.

Es su oportunidad, Roberto Tavarez informó que se cuenta con una inversión para el presente año de 3 millones 551 mil pesos destinados al programa de tejido con fondos Municipales y Federales, con lo que se apoya a un total de 28 mil 460 personas con la entrega de 39 mil piezas de estambre.

En el caso de los apoyos alimenticios, detalló que se dispone de recursos del orden de 10 millones 500 mil pesos en conjunto con la Federación favoreciendo tan solo en 2012 a 119 mil personas, con 150 mil 233 paquetes que además cumplen con los requerimientos nutricionales indispensables.

“Este tipo de programas tienen que ver con que el Ayuntamiento contribuya a quitarle un poco de presión económica que vivimos día a día y así como impulsar la sana convivencia entre quienes acuden a estos grupos. Con el presupuesto de este año podremos apoyar a alrededor de 800 grupos de tejido, de 30 personas cada uno, además de las 12 mil despensas que entregamos al mes en las diferentes colonias de la ciudad”.

En tanto, en representación de quienes conforman el FEOI, Luz María Hernández Hernández, reconoció en el Gobierno Municipal un aliado para favorecer la inclusión en el sector comercial a todas las mujeres jefas de familia que buscan mejorar los ingresos mediante la fabricación de productos textiles.

Finalmente, en representación de las y los beneficiarios, Norma Hernández Herrera, Presidenta del Comité de Haciendas de Aguascalientes, agradeció el respaldo de Lorena Martínez por apoyar el desarrollo de las familias más vulnerables y en particular a las mujeres emprendedoras de la Capital.

A estos eventos se dieron cita la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el Regidor Alejandro Regalado Díaz; la Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Lucila Guerra Delgado y la Delegada en Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More