lunes, 24 de septiembre de 2012

Imparte la Secretaría de Integración Social Talleres de Prevención a la Violencia.

  • El titular de la SIS, Roberto Tavarez, señaló que este modelo se apega a los objetivos del esquema “Convive Feliz”.

  • Se desarrollará en ocho colonias de la ciudad con la colaboración de especialistas en temas relacionados con la violencia.

  • Indicó que dicho esquema representa una forma integral de regenerar el tejido social.

Con el objetivo de disminuir la violencia intrafamiliar, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), desarrolla talleres y conferencias de prevención y atención integral a dicha problemática social, desde un enfoque de corresponsabilidad, manifestó el titular del área, Roberto Tavarez Medina.

“Como Gobierno Municipal somos la autoridad más cercana a la ciudadanía, a las familias y lo que caracteriza al Gobierno de Lorena Martínez es precisamente una nueva política de ir más allá de prestar servicios públicos, sino de brindarles a ustedes, a sus hijos y siguientes generaciones un estilo de vida mejor en el aspecto social”.

El funcionario Municipal dijo que se impartirán 10 talleres con temáticas enfocadas a la violencia social, como lo son: Violencia Intrafamiliar, Adicciones, Delincuencia Juvenil, Malas Prácticas Ambientales, Falta de Comunicación, Inseguridad, Bullying Escolar, Derechos Humanos Violentados, Autoestima Baja y Desorientación Vocacional.

El funcionario público detalló que este esquema que fungirá como vacunación contra la violencia se impartirá en las bibliotecas Municipales de las colonias: Insurgentes, Altavista, Pocitos, J. Guadalupe Peralta, Ojocaliente III, Benito Palomino Dena, Primo Verdad y Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda, y los temas serán impartidos por especialistas en cada rubro.

“Estos talleres que se ofrecerán serán de gran utilidad, ya que en el Gobierno Municipal estamos empeñados en buscar mecanismos que ayuden a la ciudadanía a volver a conocerse entre vecinos, apoyarse como comunidad y resolver juntos la problemática social, y que a su vez los recomienden estos seminarios a sus vecinos y familiares”.

Durante el arranque de esta capacitación desarrollado en la explanada de la biblioteca Municipal Insurgentes, explicó que por instrucciones de la Alcaldesa Lorena Martínez, se determinó implementar este modelo dirigido a madres y padres de familia, niñas, niños y a la ciudadanía en general, como una forma integral de regenerar el tejido social y en apego a los objetivos del programa “Convive Feliz”.

En esta ocasión se contó con la participación de las ponentes Laura Velázquez Armengol y Carolina Murguía impartiendo la conferencia “Violencia Intrafamiliar” y quienes trabajaron con familias que acudieron al evento.

Por último, Roberto Tavarez explicó que se espera en una primera etapa llegar a un promedio de 500 ciudadanos, e invitó a la ciudadanía a acercarse a su delegación para mayores informes, o bien en las oficinas de la SIS ubicadas en 16 de Septiembre 609, casi esquina con Av. Paseo de la Cruz, en el Barrio El Encino y al número telefónico 910-23-90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More