lunes, 24 de septiembre de 2012

Comienza la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que del 23 al 29 de septiembre del presente año, se llevará a cabo la Semana Nacional de de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual tiene como objetivo aplicar la vacuna a 23 mil 354 mascotas.

Agregó que la distribución de objetivos para esta campaña será de 15 mil 820 mascotas vacunadas en la Jurisdicción Sanitaria Nº 1, Jurisdicción Sanitaria Nº2: 6 mil 190, y Jurisdicción Sanitaria Nº3: Mil 404 perros y gatos vacunados contra la rabia.

Esparza Parada, comentó que en la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, realizada del 11 al 17 de marzo del 2012, se logró vacunar a 117 Mil 941 animales.

El galeno mencionó que de acuerdo a cifras del INEGI, el estado de Aguascalientes cuenta con una población de 1 millón 184 mil 996 habitantes, por lo cual se estima que hay 157 mil 795 gatos y perros en nuestro estado, los cuales durante la campaña de vacunación antirrábica en marzo y la de reforzamiento en septiembre se inmunizan contra la rabia, en beneficio de las mascotas y de la población.

Destacó que se mantiene una campaña permanente de vacunación antirrábica con el apoyo del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Aguascalientes, al cual se le dota del biológico y las jeringas necesarias para dicha aplicación.

Finalmente el Secretario de Salud, invitó a la población que tiene mascotas a que acudan a vacunar a sus animales en su Centro de Salud más cercano.

S

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More