lunes, 24 de septiembre de 2012

Desarrolla la SEDUM Cartografía de la Ciudad.

  • Comprenderá información detallada de cada una de las colonias en la Capital.

  • Se han concluido los datos cartográficos en la delegación Centro, mientras que en diciembre estarán listos los ubicados en la demarcación Morelos.

  • Asegura el titular de la dependencia, Francisco Guel Macías, que será un documento de consulta inmediata para profesionales, especialistas, estudiantes y la ciudadanía en general.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUM) desarrolla un atlas cartográfico de la ciudad, el cual permitirá contar con la información a detalle sobre las características de urbanización de cada uno de los fraccionamientos y colonias asentadas en la Capital, dio a conocer el titular de la instancia, Francisco Guel Macías.

En ese sentido, indicó que esta recopilación de datos cartográficos del área urbana de la ciudad será una fuente confiable, la cual es realizada a cargo del personal de la dependencia para integrar un documento de consulta inmediata en el sitio web www.ags.gob.mx, a partir de enero del próximo año para profesionales, especialistas en el área, estudiantes y la ciudadanía en general.

“Va a proveer de datos cartográficos como número de lotes conformados por fraccionamiento, el tipo de desarrollo considerado por el Programa de Desarrollo Urbano, hasta mostrar de manera gráfica los límites oficiales de cada colonia a través de imágenes satelitales; conocer la nomenclatura oficial de cada una de sus calles, representar por manzana dichos números y hasta los sentidos de circulación en las calles que conforman el conjunto habitacional”.

El funcionario Municipal informó que a la fecha, se tiene un avance del 100 por ciento en la generación de los datos correspondientes respecto a los asentamientos que se ubican dentro de la Delegación Centro; en la Delegación Morelos se concluirá en diciembre próximo y el año que entra se elaborará en el resto las demarcaciones urbanas Jesús Terán e Insurgentes.

“Paralelamente se conformará una base de datos que reflejará el estatus actual de la colonia o fraccionamiento ante la autoridad local, es decir, lo que es la municipalización, a fin de contribuir también al programa que iniciamos de regularización de predios y poder garantizar la dotación de los diferentes servicios públicos”.

Francisco Guel comentó además que la cartografía de la ciudad, incorpora diferentes elementos tecnológicos para la visualización de mapas y planos con fotografía satelital, con la finalidad de conocer las características físicas de los asentamientos en la mancha urbana, lo que será de gran valía para la planeación estratégica del desarrollo urbano.

Para concluir, expuso que en esta tarea participan servidoras y servidores públicos del Departamento de Cartografía de la Dirección de Fraccionamientos y Bienes Inmuebles, quienes en base con planos oficiales y los antecedentes que se tienen efectúan la verificación física y actualización de los mismos.

20120922_ags_sedum_francisco_guel_macias_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More