lunes, 24 de septiembre de 2012

2.2 MDP en Mejoramiento del Alumbrado Público.

  • El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Juárez, informó que dicho monto se aplicó en ocho puntos de la ciudad.

  • La sustitución de luminarias se efectuó en las avenidas Manuel Gómez Morín, Fundición, Adolfo Ruiz Cortines, Montenegro, Carlos Sagredo, entre otras.

  • Con lo anterior se brinda mayor visibilidad en las arterias en beneficio de la seguridad de peatones y automovilistas.

Con una inversión de 2 millones 273 mil pesos y a fin de mejorar el sistema de alumbrado público en ocho diferentes puntos de la ciudad, el Gobierno Municipal e Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) llevó a cabo trabajos de sustitución de luminarias de luz amarilla por luz blanca, las cuales aumentan la calidad de iluminación y la visibilidad de transeúntes y automovilistas, informó el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

“Este tipo de focos de luz blanca de 100 watts con aditivos metálicos de doble filamento, tienen muchas ventajas, entre las que destacan el ahorro de energía del 33 por ciento en la facturación y la mejora en la visibilidad al permitirnos distinguir con mayor eficiencia los colores, rostros y detalles de vehículos o personas, contribuyendo también de esta forma a incrementar la seguridad pública”.

A este respecto, el funcionario Municipal detalló que a través de la Dirección de Alumbrado Público, se coordinaron estas labores en las avenidas Manuel Gómez Morín, Fundición, Alameda, Adolfo Ruiz Cortines, Montenegro, algunos tramos del bulevar José María Chávez, así como en las calles Carlos Sagredo y Chichen-Itzá, en el Infonavit Morelos.

“Por ser el alumbrado público un elemento fundamental en materia de seguridad y convivencia ciudadana, la Alcaldesa Lorena Martínez ha sido muy contundente al girar instrucciones de fortalecer y mejorar continuamente este servicio, por lo que personal de la dirección correspondiente se ha dado a la tarea de sustituir luminarias en aquellos puntos que presentaban algún riesgo para la integridad de las y los ciudadanos”.

Enrique Juárez puntualizó que de acuerdo con el cronograma de trabajo, en la avenida Gómez Morín, del paso a desnivel de Adolfo López Mateos Oriente hasta Canal Interceptor, se cambiaron 215 focos e igual número de balastros; en Alameda, de la glorieta de La Purísima a la avenida Tecnológico, se sustituyeron 201 focos y balastros; mientras que en la avenida Montenegro del fraccionamiento Trojes de Oriente se colocaron 13 arbotantes con brazos semi atlanta para evitar la poda de árboles, además de 13 focos y registros.

En lo que se refiere a Fundición, se sustituyeron 141 focos y balastros; 86 más en Carlos Sagredo y 314 en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; en tanto, en José María Chávez, entre avenida Aguascalientes y el fraccionamiento Vista Alegre, se cambiaron 497 focos con sus respectivos balastros; finalmente en la calle Chichen-Itzá del Infonavit Morelos se instalaron 13 postes de concreto, igual número de lámparas anti vandálicas y brazos de 2.40 metros de largo.

Para concluir, el titular de la SSP indicó que este programa de sustitución de luminarias se extenderá hacia otras calles y avenidas de la Capital, con el objeto de mantener los niveles de eficiencia en la prestación de este servicio y con ello, abonar al fortalecimiento de una Ciudad Competitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More