lunes, 24 de septiembre de 2012

Transformación Integral de los Fraccionamientos Volcanes y Vivienda Popular.

  • Se llevó a cabo el programa de participación ciudadana para el rescate de espacios públicos “Brigatón” en dichos asentamientos.

  • Fueron pintadas y rehabilitadas las canchas de basquetbol, construidas 14 rampas para personas con discapacidad, se reacomodaron adoquines en los andadores, entre otras acciones.

Acompañada de vecinas y vecinos de la comunidad, así como de funcionarios públicos, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó las actividades de rehabilitación, mejoramiento y transformación urbana de los fraccionamientos Volcanes y Vivienda Popular, mediante el esquema de participación ciudadana denominado “Brigatón”.

La Presidenta Capitalina explicó que en ambos asentamientos se realizó la pintura de los edificios, de las canchas de basquetbol, la construcción de 14 rampas para personas con discapacidad, reacomodo de adoquines de los andadores, colocación de bancas tipo grapa, reforestación de áreas verdes, podas de raíz y de altura; desmalezado y desazolve de alcantarillas, la sustitución o en su caso reparación de luminarias, limpieza y desinfección de contenedores, entre otras acciones.

“Queremos que el día de hoy, nos corresponsabilicemos, que significa que hoy vamos a hacer un compromiso ustedes y la autoridad Municipal para mejorar las condiciones de vida de su unidad habitacional, lo de menos es que le demos una pintada al parque o arreglemos la luz o rehabilitemos los pasillos, que se pagan con dinero, lo verdaderamente importante es cambiar las condiciones sociales que viven aquí y eso no se cambia con dinero”.

Conjuntamente con decenas de vecinas y vecinos quienes decididamente contribuyeron en actividades como barrido, poda y riego, la Presidenta Municipal se unió a las labores de pintura, subrayando la importancia de impulsar este tipo de mecanismos que coadyuven en el rescate de espacios públicos y en donde personal de las Secretarías de Servicios Públicos (SSP), Obras Públicas (SOPMA) y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), dan seguimiento a diferentes problemáticas detectadas.

En este sentido, mencionó que unos de los principales retos de su gobierno radican en combatir la delincuencia mediante iniciativas de convivencia ciudadana que transformen la situación de las comunidades en materia de seguridad pública, así como el fomento de una cultura de paz y solidaridad entre vecinos.

“El Brigatón en su esencia lo que implica es que los del Municipio nos pongamos a trabajar con ustedes, nosotros nos involucremos también a mejorar la imagen urbana de su comunidad. Su participación habla muy bien de ustedes como comunidad que le gusta vivir en mejores condiciones y se preocupa por tener limpio y en buen estado el espacio donde viven”.

En su intervención, el titular de la SSP, Enrique Juárez Ramírez, exhortó a las y los habitantes de cada una de las unidades habitacionales a cuidar y preservar los sitios de esparcimiento, además de apropiarse de ellos mediante el fomento a la sana convivencia con la familia, lo que derivará en un entorno más seguro y adecuado para el desarrollo de todas y todos.

“Justamente nuestra Alcaldesa nos ha instruido para dar respuesta a una asignatura que tiene que ver con la imagen urbana donde ustedes viven, que desgraciadamente y como lo podemos apreciar, a lo largo de los años se ha ido deteriorando y sabemos que existen muchos problemas de fondo. Hoy iniciamos los trabajos de rehabilitación para que junto con ustedes rescatemos los espacios públicos de estas unidades”.

En representación de las y los vecinos, Rosario Sánchez Medina y Marcela Nava, Presidentas de los Comités de Integración Social, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal por atender las más urgentes demandas de la comunidad.

“Queremos reconocer todos los apoyos que han traído, las peticiones que se le han dado a las cuales nos han dado pronta respuesta, y decirle que estamos muy agradecidos con usted y con todo su equipo”, dijo Marcela Nava.

Por su parte, el Delegado en Morelos, Juan de Dios Martínez Durán, subrayó la gran participación de las y los ciudadanos al colaborar con las autoridades Municipales a mejorar la situación que viven día a día, concientizándolos de la importancia que representa su cuidado.

En las cruzadas de limpieza también se contó con la presencia del Diputado José Luis Alférez Hernández, Presidente de la Comisión de la Familia en la LXI Legislatura Local; la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Igualdad y Género; el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel Macías; así como el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Torres Escalante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More