viernes, 25 de noviembre de 2011

DIF Estatal Otorgará Apoyos por 600 Mil Pesos Mediante los Fideicomisos Ayuda a una Persona con Discapacidad y Ayuda a un Niño.

  • Se realiza una revisión exhaustiva de cada caso para que los apoyos lleguen a la gente que realmente lo necesita.

  • Serán beneficiadas 129 personas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregará recursos por el orden de los 600 mil pesos, mediante los Fideicomisos “Ayuda a una Persona con Discapacidad” y “Ayuda a un Niño”, para beneficio de 129 personas, cuyos casos fueron sometidos a evaluación en sesiones ordinarias efectuadas en el propio Organismo.

La Directora General del DIF Estatal, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, detalló que por indicaciones de la Presidenta del Organismo, Blanca Rivera Rio de Lozano, se realiza una revisión exhaustiva por parte de los integrantes de los comités técnicos de cada fideicomiso a las solicitudes que se presentan, a fin de que el subsidio se otorgue a la gente que más lo necesita.

Agregó que en esta ocasión los beneficiarios recibirán apoyos para cirugías, aparatos ortopédicos, becas, entre otros, que permitirán mejorar su calidad de vida.

A este respecto, señaló que los recursos nunca serán suficientes para solventar todas las peticiones, de ahí la necesidad de emprender una evaluación minuciosa de cada apoyo que se entrega mediante estos fideicomisos, porque esto garantiza que la gente más desprotegida sea la que reciba los beneficios institucionales.

Asimismo, dijo que en las sesiones de cada uno de los fideicomisos, en las que participa personal del DIF Estatal, representantes de Gobierno del Estado y de la sociedad civil, se hace un ejercicio trasparente de evaluación, por lo que los apoyos están bien focalizados, contribuyendo así al bienestar de los grupos sociales más vulnerables.

La funcionaria añadió que los involucrados en el estudio de las solicitudes que se presentan cada  fideicomiso, son personas sensibles que evalúan con un sentido humano la auténtica necesidad de los usuarios,  a fin de canalizar los subsidios correspondientes.

Mencionó que los niños y las personas con discapacidad son dos sectores vulnerables que requieren de una atención especial, y el DIF Estatal se las brinda a través de diferentes acciones y programas,  ya que en Aguascalientes se trabaja para que sea el Estado de los Cinco Sentidos.

Indicó que en el caso concreto de las personas con discapacidad, se han reforzado los servicios institucionales para que puedan tener una inclusión social, atendiendo a lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Precisó que en el Fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad” se autorizaron cerca de 330 mil pesos, lo que permitirá beneficiar a 68 personas; los recursos se destinarán a la adquisición de aparatos auditivos, una prótesis de pierna, la realización de un trasplante de córnea, por mencionar algunos, además que se estarán entregando becas educativas.

Con relación al Fideicomiso “Ayuda a un Niño”, informó que se aprobaron 272 mil pesos, con lo cual se beneficiará directamente a 61 infantes para que tengan mayores oportunidades de desarrollo personal.

Destacó que entre los apoyos más solicitados se encuentran los aparatos auditivos, sillas de ruedas, medicamentos para enfermedades renales, así como el subsidio de cirugías, como es el caso de un menor que será sometido a una operación de craneoplastía (reconstitución de la bóveda craneana).

Finalmente, Navarro Díaz de León declaró que tanto el Fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad” como “Ayuda a un Niño”, sesionan de manera periódica, dando cumplimiento a la responsabilidad asumida por el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, de atender a la población vulnerable.

Dsc_0022

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More