viernes, 25 de noviembre de 2011

El IEA Reconocerá a Escuelas Lectoras.

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos, maestros y padres de familia, el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa Estatal de Lectura “Biblos”, convoca a todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de nuestra entidad a participar en el proceso de reconocimiento como escuelas lectoras, esfuerzo encabezado por la Coordinación del Programa Nacional de Lectura.

El primer requisito para participar en este proceso es ser una escuela “acompañada”, es decir, que en ella se implementen las estrategias del Programa Nacional de Lectura a través de la asesoría de un maestro acompañante que puede ser el supervisor, el asesor técnico pedagógico o el maestro bibliotecario, además de contar con biblioteca escolar y de aula.

Así mismo, se requiere realizar un diagnóstico de la biblioteca y elaborar su reglamento, además de integrar un comité y nombrar al responsable de la misma, elaborar un plan de trabajo enmarcado en el proyecto escolar, desarrollar círculos de lectura y difundir los servicios bibliotecarios. La maestra Elisa Castro, Coordinadora del Programa Estatal de Lectura informó que los interesados en obtener el reconocimiento mencionado deberán registrarse y entregar la siguiente documentación: formato de autoseguimiento y plan de trabajo de la biblioteca, así como evidencias diversas del trabajo realizado por los alumnos, tales como productos escritos, fotos, cuadernos, credenciales de préstamo de libros y rol de padres lectores.

Dichos documentos deberán entregarse antes del 1 de diciembre del año en curso, en las oficinas del Programa Estatal de Lectura ubicadas en la calle Quinta Avenida No. 801, 1er. Piso; Edificio Tepeyac, Fracc. Agricultura. Cabe señalar que para otorgar dicho reconocimiento, el equipo técnico del Programa Estatal de Lectura visitará a una muestra de escuelas seleccionadas aleatoriamente para verificar el trabajo realizado. La validación se hará a través del supervisor de la zona, el maestro acompañante y el asesor del Programa de Lectura, con base en los documentos entregados y las observaciones realizadas durante las visitas.

Las escuelas que resulten seleccionadas para recibir el reconocimiento por su labor permanente en el fomento de la lectura serán dadas a conocer el próximo mes de marzo de 2012.

Img_6615
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More