viernes, 25 de noviembre de 2011

Importante Donación de Asfalto Autorizó Pemex al Gobierno del Estado de Aguascalientes.

  • Derivado de las gestiones realizadas a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, la paraestatal otorgó 360 toneladas de asfalto.

  • Este producto será utilizado para fortalecer algunos trabajos de bacheo, pavimentación y rehabilitación de la infraestructura vial y carretera en el Estado.

  • La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones será la instancia que se encargue de administrar el producto y de determinar en qué lugares se aplicará.

    Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Petróleos Mexicanos (PEMEX) autorizó la donación de 360 toneladas de asfalto para Aguascalientes, mismas que serán utilizadas para fortalecer algunos trabajos de bacheo, pavimentación y rehabilitación de la infraestructura vial y carretera en la entidad.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, aseguró que con este apoyo se espera beneficiar a un importante número de personas que habitan en aquellas colonias y comunidades que aún no logran incorporarse a la dinámica de desarrollo que registra la entidad porque todavía presentan problemas en sus vías de acceso.

    Armendáriz García detalló que si bien la dependencia a su cargo realizó las gestiones correspondientes ante la paraestatal para concretar dicha donación, sin embargo será la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado la que se encargue de administrar el producto y de determinar qué caminos y carreteras se van a rehabilitar con este material.

    Por otro lado, el funcionario estatal hizo un reconocimiento a la política de responsabilidad social que impulsa PEMEX, mediante la cual busca fomentar entornos armónicos a través del desarrollo humano, de manera tal que éstos favorezcan una óptima operación de la industria petrolera.

    En ese sentido, comentó que a través de su Gerencia de Desarrollo Social, PEMEX realiza acciones estratégicas de responsabilidad social con el propósito de apoyar la operación de la industria petrolera y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población de los estados y municipios del país; de ahí que los apoyos sociales que entrega la paraestatal se destinen primordialmente a la ejecución de obras y programas de beneficio social que contribuyan a mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población.

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social agradeció la buena voluntad y el compromiso de PEMEX, cuyo director general, Juan José Suárez Coppel, siempre ha manifestado un marcado interés por apoyar al Estado de Aguascalientes con este tipo de acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More