viernes, 25 de noviembre de 2011

Invierte el Gobierno de la Ciudad 23 Millones de Pesos en Remozamiento de Camellones en Avenidas Principales.

  • Como parte de las acciones realizadas a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), se proyecta reforestar más de 19 mil metros cuadrados de áreas verdes.

  • Los trabajos se ejecutan en las avenidas de la Convención de 1914, Aguascalientes y Manuel J. Clouthier.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) invierte 23 millones de pesos para el embellecimiento de los camellones ubicados en las avenidas de la Convención de 1914, Aguascalientes y Manuel J. Clouthier, a fin de contribuir en la tarea de incrementar el número de metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante en la Capital.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez, quien detalló que con estos trabajos, en los que participan alrededor de 40 empleados de la Dirección de Parques y Jardines, se tiene proyectado cubrir una extensión de más de 19 mil metros cuadrados en este tipo de infraestructura para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“En el caso de la Avenida de la Convención, existían algunos tramos de camellón con grava, entonces retiramos toda esa piedra y cubrimos con pasto y plantas ornamentales para dar uniformidad a los casi 19 kilómetros de esta importante vialidad con la colocación de 7 mil 735 metros cuadrados de pasto”.

De esta forma, el funcionario Municipal señaló que se avanza de manera importante para cumplir el compromiso que la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, estableció con la ciudadanía en lo que se refiere al desarrollo sustentable de la ciudad.

En lo que se refiere a la Avenida Aguascalientes, indicó que se está trabajando en la colocación de tierra vegetal, empastado y plantas ornamentales en el trayecto de Antiguo Camino a San Ignacio y Canal Interceptor.

De igual forma, en el tramo de camellón de esta misma avenida, al sur-oriente de la ciudad, frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, se construye una cisterna para abastecer el riego del lugar donde también se colocarán pasto y plantas de ornato.

Enrique Juárez estableció que la meta proyectada en los diferentes trayectos a rehabilitar en lo que es el Segundo Anillo de Circunvalación comprende la colocación de 6 mil metros cuadrados de pasto.

“En la Avenida Manuel J. Clouthier se está realizando una gran obra, se construyeron dos cisternas con capacidad de almacenamiento de 24 mil litros de agua y se rehabilitaron dos más que ya existían en ese sitio, se colocó la tubería para el sistema de riego y se está colocando piedra de cantera con boquilla morada en puntas de bala y cruces de la ciclo vía”.

Añadió que en este mismo sitio, al norte del Municipio, se instalará iluminación ornamental en los cruces de camellón y se cubrirá totalmente este espacio público con 5 mil 796 metros cuadrados de pasto y 560 malvas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More