viernes, 2 de diciembre de 2011

Abre sus Puertas el Segundo Bazar Navideño 2011.

  • 53 stands ofrecen diversos productos como una opción a la población de Aguascalientes para que adquiera sus regalos para los festejos decembrinos.

El Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguraron esta mañana el Bazar “Blanca Navidad 2011” en el Salón de Usos Múltiples de la Expoplaza.

En el evento, en el que estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, la alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, las presidentas de los DIF Municipales así como alcaldes de los municipios del interior del Estado, el mandatario recordó que “el año pasado con mucha imaginación y voluntad, y con pocos recursos, se realizó el primer Bazar Navideño que esta administración retomó tras muchos años de no realizarse, y vemos que en este segundo arranque su propuesta ha mejorado sustancialmente, gracias a la alegría y la dedicación de todas y todos los voluntarios”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo dijo que ante el gran éxito de esta celebración, el próximo Bazar Navideño será instalado en un espacio más amplio para poder albergar a todas las instituciones que desean apoyar al DIF con esta iniciativa.

Por su parte la titular del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, felicitó a todas los integrantes que conforman el Bazar “Blanca Navidad 2011” y exhortó a la población a participar de las diferentes actividades que recuerdan la paz y el amor que la Navidad trae a los hogares, además de convocar a las damas voluntarias y a las presidentas de los DIF Municipales “a seguir trabajando para que el progreso entre en todos los corazones de todos los aguascalentenses, pero principalmente que estemos conscientes que esta época es de reflexión, de amor, y que tenemos que seguir trabajando unidos”.

La primera dama del Estado invitó a la población en general a visitar el Bazar para que “conozcamos la riqueza cultural en todos los municipios y lo que hacemos en nuestro estado, y que seamos solidarios y nos apoyemos unos a otros”.

Blanca Rivera Rio recordó que una parte de las ventas del Bazar se destinará  al DIF Estatal para apoyar la noble labor que se realiza a favor de los sectores más desprotegidos de la población.

Cabe destacar que este año el Bazar cuenta con un total de 53 stands con la participación de la totalidad de las dependencias del Gobierno Estatal a través de sus respectivos voluntariados y los DIF Municipales y se realizará del 1 al 4 de diciembre y estará abierto al público en horario de las 10:00 a las 21:00 horas.

La gente podrá apreciar una diversidad de productos, tales como prendas de vestir, artesanías, joyería, bisutería, todo tipo de artículos navideños, juguetes mexicanos, alimentos (conservas), tómbolas, dulces típicos, deshilados, productos de conejo y mucho más.

El objetivo del Bazar es ofrecer una opción a la población de Aguascalientes para que adquiera sus regalos, de cara a los festejos decembrinos, además de ser un escaparate para que la gente conozca los productos que se elaboran por talentosas manos de los aguascalentenses, y así brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas para que comercialicen los artículos que fabrican y de esa forma detonar la actividad económica en la entidad.

Las personas que acudan a las instalaciones de la Expoplaza podrán disfrutar de la presentación de grupos musicales y teatrales de diversas instituciones y organismos que interpretarán pastorales y villancicos, como el Coro de Niños del Centro de Estudios Musicales “Manuel M. Ponce”, el coro del Centro Gerontológico, la Estudiantina de la Escuela Normal del Estado, el Coro del ISSSSPEA, la Escuela de Flamenco de las Artes y el Toreo, el Grupo de Danza Española “Los Cabales”, la Estudiantina Infantil del Colegio Cristóbal Colón, el Coro Infantil “Santo Domingo Sabio”, el Grupo de Danza Árabe “Sahara”, la Rondalla Recuerdo Bohemio de Aguascalientes y la Rondalla Voces del Amanecer del CONALEP,  por mencionar algunos, además de los grupos que acuden a los talleres que imparten los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More