viernes, 2 de diciembre de 2011

La SEBIDESO Colabora en el Trabajo de Vinculación Entre las Osc’s y la Población.

  • A través de la Coordinación de Vinculación con Entidades y Organismos No Gubernamentales, la dependencia estatal promueve el trabajo de estas agrupaciones en los municipios del interior.

  • El objetivo es que la población conozca la labor que realizan la Organizaciones de la Sociedad Civil y se favorezcan con los servicios y programas que ofrecen.

  • La SEBIDESO reconoce el papel preponderante que juega el “Tercer Sector” en el desarrollo y progreso de Aguascalientes: Isidoro Armendáriz García.

    Con el propósito de difundir en los municipios del interior el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil a favor de la población, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Vinculación con Entidades y Organismos No Gubernamentales, inició una serie de reuniones para que representantes de dichas agrupaciones expongan sus objetivos ante la ciudadanía.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO destacó la importancia de vincular la labor que realizan las OSC’s con la población, toda vez que muchas de ellas orientan sus esfuerzos a la atención de grupos vulnerables y la ciudadanía lo desconoce, especialmente en la zona rural de la entidad.

    La intención de este ejercicio, subrayó Armendáriz García, también es reconocer el preponderante papel que juegan estas agrupaciones en el desarrollo y el progreso de Aguascalientes, toda vez que son un puente directo entre la sociedad y el gobierno, lo que sin lugar a dudas facilita el trabajo que realiza el sector público a favor de los más desprotegidos.

    Por ello, añadió, la necesidad de fortalecer la gran alianza social propuesta por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, y en la que las organizaciones de la sociedad civil son un elemento clave en la lucha contra la pobreza; de ahí que se mantenga un diálogo permanente con todas ellas, especialmente con aquellas cuyo objetivo coincide con el de la SEBIDESO, que es mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de marginación.

    En el arranque de estas jornadas informativas en la cabecera municipal de El Llano, participaron alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil que persiguen diferentes causas altruistas, las cuales expusieron ante los habitantes de El Llano sus objetivos específicos y algunos de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, a fin de que los conozcan y hagan uso de ellos.

    En ese sentido, dijo el funcionario estatal, es que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene su apoyo y respeto irrestricto al fomento y fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por ser instituciones que más allá de pretender reemplazar las funciones de los Gobiernos, coadyuvan con ellos en la atención de los grupos vulnerables y las causas humanitarias.

    Finalmente, Isidoro Armendáriz García dejó en claro que la dependencia a su cargo hará lo que le corresponde para que esas agrupaciones consoliden su presencia como el llamado “Tercer Sector” y articulen su trabajo con las autoridades gubernamentales en beneficio directo de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More