viernes, 2 de diciembre de 2011

Aguascalientes Tiene al Campeón Nacional de Ajedrez de Bachilleratos DGETI 2011.

  • Le ganó a Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Guerrero y Chiapas.
  • Pertenece a la 3ª fuerza con 1710 puntos de raiting.

 

Luis Francisco Ornelas Ríos alumno del 3er. semestre del CBTIS “Francisco I. Madero” 168, ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la Dirección General de Estudios Tecnológicos Industriales (DGETI) 2011, realizado en la ciudad de Querétaro.

 

Fueron 32 participantes, y dentro de cinco rondas con solo un empate, logró un marcador de 4.5 puntos y el primer lugar en la disciplina. Contendió con los representantes de estados como: Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Guerrero y Chiapas.

 

DGETI tiene 439 planteles en toda la República siendo el subsistema más grande de Latinoamérica, en población de educación media superior e instalaciones.

 

Luis Francisco estudia la especialidad de laboratorista clínico en el bachillerato federal, tiene poco tiempo jugando ajedrez, y desde que comenzó a practicarlo no lo ha dejado.

 

“Cuando descubrí el Ajedrez, me apasionó, me gustaba analizar las jugadas, jugaba casi todo el día y después me interesó participar en campeonatos”.

 

Actualmente estudia jugadas por lo menos una hora diaria para estar en forma. Desde que lo juega todo se le a hecho más fácil: estudiar, tomar decisiones, las ecuaciones matemáticas, mejor razonamiento, ha logrado socializar, y aumentó su autoestima.

 

Ha competido en la UNAM, y en varios estados de la República representando a Aguascalientes, el ajedrez ha sido para el una actividad fascinante ya que puede compartirlo con su familia, él enseñó a sus hermanos y ahora también participan en torneos locales.

El digno campeón recomienda entre la comunidad estudiantil practicar el ajedrez, porque ayuda a relajarse, olvidar problemas y ejercita al cerebro.

 

“Hoy que el CBTIS Francisco I. Madero (168) ha ganado este reconocimiento esperamos que más compañeros se inscriban en el club de ajedrez del plantel”. Concluyó.

Campeon_nacional_ajedrez_dgti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More