viernes, 2 de diciembre de 2011

Representa México la posibilidad de reducir Costos de Producción y Operación para la Industria Automotriz Mundial entre un 25 y 35%

Consolidar su hegemonía en la producción de vehículos en México y contribuir al objetivo de la industria automotriz del país de romper la barrera de los 2 millones y medio de vehículos producidos durante el año 2011, objetivos de Nissan Mexicana, indicó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía.

¨                    México está teniendo un impacto importante en el sector automotriz al captar en el período 2005-2010 más de 8 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, siendo empresas japonesas las que más proyectos están desarrollando en el país en cuanto a número, y las estadounidenses las que se ubican en primer lugar en cuanto a montos de inversión, informó Luis Olivé, Jefe de la Unidad de Inversión y Promoción de Negocios de ProMéxico

¨                    Con la presencia de más de 300 inversionistas, autoridades y especialistas nacionales y extranjeros del sector automotriz de México, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa, interesados en esta entidad para consolidar sus inversiones y nuevos proyectos, arrancó hoy con gran éxito en el Hotel Marriott de esta ciudad la 10ª. Edición de Mexico’s Auto Industry Conference, la cumbre de negocios más prestigiada de la industria automotriz del país.

Aguascalientes, Ags., a 01 de Diciembre de 2011.- Durante su magna conferencia inaugural en el marco de la 10ª. Edición de Mexico’s Auto Industry Conference, la cumbre de negocios más prestigiada de la industria automotriz del país, Sergio Ornelas Ramírez, editor de la Revista MEXICONOW, habló acerca de la Globalización de la industria automotriz de México, de la actual regionalización, e indicó que nuestro país representa hoy en día la posibilidad de reducir costos de producción y operación para la industria automotriz mundial entre un 25 y 35%, razón por la cual la relocalización de la industria en naciones como México es una oportunidad inigualable para las empresas armadores de autos, al mismo tiempo que para nuestra economía. Mientras tanto, durante su participación en el mismo foro, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana informó que la empresa que representa busca consolidar su hegemonía en la producción de vehículos en México, y contribuir al objetivo de la industria automotriz del país de romper la barrera de los 2 millones 500 mil vehículos producidos durante el año 2011.

Por su parte, Luis Olivé, Jefe de la Unidad de Inversión y Promoción de Negocios de ProMéxico señaló en su presentación que México está teniendo un impacto importante en el sector automotriz al captar en el período 2005-2010 más de 8 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, siendo empresas japonesas las que más proyectos están desarrollando en el país en cuanto a número, y las estadounidenses las que se ubican en primer lugar en cuanto a montos de inversión.

Con la presencia de más de 300 inversionistas, autoridades y especialistas nacionales y extranjeros del sector automotriz de México, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa, interesados en esta entidad para consolidar sus inversiones y nuevos proyectos, arrancó hoy con gran éxito en el Hotel Marriott de esta ciudad la 10ª. Edición de Mexico’s Auto Industry Conference, la cumbre de negocios más prestigiada de la industria automotriz del país.

En su turno al micrófono, Manuel Padrón, Socio de Baker McKenzie habló a los presentes acerca del Marco Regulatorio para las Maquiladoras en México en los últimos meses, partir de la reforma al Decreto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) que se publicó a finales del año 2010 en el país. Al respecto, Padrón señaló que han observado que muchas empresas no han podido adaptarse y/o reaccionar con los retos que se establecieron a partir de las reformas a este Decreto. Por tal razón habló de temas asociados con cuestiones arancelarias, de incentivos fiscales, impuestos al valor agregado y precios de transferencia.

Más adelante, Gerardo Gómez, director de Operaciones de J.D. POWER Associates disertó acerca de la satisfacción de los clientes y los cambios de la industria automotriz. Posteriormente vino la participación de K. Alan Russell, presidente & CEO de Tecma Group; Guido Vildozo, director Asociado de Investigación de la Industria Automotriz para Norteamérica de IHS Global Insight, para dar paso a Bruce Belzowski, Asistente de Investigación Científica del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

Durante los dos días de la cumbre se presentaron las nuevas Inversiones y pronósticos de producción y ventas para el año 2012 en el sector automotriz de Aguascalientes y del país, así como las iniciativas adicionales para frenar la importación de vehículos usados.

Asimismo, durante la 10ª Edición de Mexicos’ Auto Industry Conference se abordaron tópicos como cambios y nuevas inversiones en el sector, análisis del marco regulatorio legal y fiscal, competitividad, inversión tecnológica, análisis industrial, mejoras en los sistemas y modelos de producción (manufactura), eficiencia logística, integración de cadenas de suministro, management, desarrollo y capacitación especializada del elemento humano, estrategias de compras y abastecimiento, desarrollo de proveedores, sinergias, liderazgo en el siglo XXI, satisfacción del cliente, etcétera.

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