miércoles, 7 de marzo de 2012

Abierta la Convocatoria para el Estímulo al Desempeño Docente en la UPN.

  • Podrán participar los académicos dedicados a actividades de docencia, investigación, difusión y extensión universitaria, biblioteca y apoyo académico que cumplan con los requisitos establecidos.

Con el propósito de reconocer y estimular la permanencia, la dedicación y la calidad en el desempeño de las actividades docentes, el Instituto de Educación de Aguascalientes convoca a los profesores con base de tiempo completo que laboran en la Unidad 011 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), a concursar por el Estímulo al Desempeño Docente correspondiente al proceso 2011 – 2012.

El estímulo mencionado consiste en otorgar al beneficiario una retribución económica durante un año, adicional a su salario, como reconocimiento a su buen desempeño. De acuerdo con los términos en que fue expedida la convocatoria, los montos que se otorgarán serán diferenciados y clasificados por niveles, tomando en cuenta como único referente la calidad del desempeño del docente.

La evaluación estará a cargo de un comité integrado por representantes de la UPN y del IEA, quienes seleccionarán a los maestros con base en tres rubros: antigüedad, escolaridad y actualización, así como calidad en docencia, difusión e investigación.

Podrán participar los maestros dedicados a actividades de docencia, investigación, difusión y extensión universitaria, biblioteca y apoyo académico que cumplan con los requisitos contenidos en el Reglamento para el Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente para el Personal Académico, aplicable a las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

La maestra Solyenitzin Bravo Ponce, Jefa del Departamento de Formación Inicial y Profesionalización Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes, mencionó que el personal interesado en concursar por el estímulo deberá entregar la siguiente documentación: solicitud, carta compromiso, informe de actividades y Formato de Registro de Información y Evaluación (FRIE) en el periodo del 5 al 26 de marzo de 2012 en la Dirección de la Unidad 011 de la UPN, ubicada en Av. Guadalupe González esq. con Av. Aguascalientes, Colonia Primo Verdad, de esta ciudad, donde se tiene un horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.

Agregó que la evaluación se realizará del 7 al 25 de mayo del año en curso y una vez finalizado el proceso se emitirán los dictámenes correspondientes, mismos que serán entregados a la Dirección de la Unidad 011 de la UPN el 1 de junio del presente año.

Al igual que en años anteriores, se espera una nutrida participación por parte del personal académico, lo que seguirá siendo muestra de que el desempeño docente continúa siendo uno de los factores más importantes de la calidad educativa.

Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More