miércoles, 7 de marzo de 2012

El IFE Realizó con Éxito el Proceso de Primera Insaculación.

• Las Juntas Distritales del IFE en Aguascalientes, llevaron a cabo el proceso de primera insaculación, de manera simultánea en todo el país, en punto de las 11:00 de la mañana del día de hoy.

Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral en el Estado de Aguascalientes, dio a conocer que conforme a lo dispuesto por el artículo 240, párrafo 1, incisos a) y b) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de hoy 6 de marzo las 300 Juntas Distritales Ejecutivas de todo el país llevaron a cabo el proceso de Primera Insaculación (sorteo).

Ruelas Olvera, señaló que dentro de las actividades relacionadas con la integración de  las Mesas Directivas de Casilla para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, el Consejo General del IFE, realizó el sorteo del mes del calendario y de la letra del alfabeto que serán tomados como base para la insaculación, resultando el mes de DICIEMBRE y la letra “S”; es así que conforme al resultado obtenido en dicho sorteo, las Juntas Distritales Ejecutivas en Aguascalientes, en punto de las 11 de la mañana realizaron el sorteo de la lista nominal de electores integrada con los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con fotografía al 15 de enero de 2012, a un 10% de los ciudadanos de cada una de las 539 secciones electorales de la entidad, el sorteo se realiza con el apoyo del sistema ELEC2012; proceso informático mediante el cual se lleva a cabo el sorteo.

Manifestó que a los ciudadanos que resulten seleccionados, convocados mediante una carta-notificación para que asistan a un curso de capacitación que se impartirá desde el próximo 9 de marzo.

Exhorto a los ciudadanos que sean sorteados a participar activamente en la capacitación, con el fin de lograr un proceso electoral 2012 exitoso.

Ruelas Olvera, informó además que se tiene un estimado de 1,331 casillas a instalar en todo el estado, por lo que serán alrededor de 9,000 ciudadanos funcionarios de casilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More