miércoles, 7 de marzo de 2012

La Expoplaza es una Bomba de Tiempo, con 15 Pandillas Disputándosela: MC.

El dirigente local del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, declaró que en Aguascalientes los espacios públicos se han convertido en focos rojos, pues han sido tomados como campos de batalla de pandillas, afectando de manera drástica la convivencia ciudadana.

Señaló ante la prensa que la V Región Militar, a cargo del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Fausto Lozano Espinoza, realiza desde el 25 de febrero un estudio sobre la incursión de la delincuencia organizada en espacios públicos y puntos de reunión de pandillas para reclutar jóvenes. Dijo que dicho estudio se realiza en Colima, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.

Rodríguez García dio a conocer que la Expoplaza, localizada prácticamente en el centro de Aguascalientes, fue detectado por los estudios militares como un punto rojo, pues se han detectado hasta 15 pandillas reunidas los fines de semana, dándose innumerables riñas y asaltos.

Manifestó que el estudio de la V Región Militar contempla datos ya dados a conocer por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde se especifica que los espacios públicos se dividen en sectores, arrojando que de interés social son el 8% de los espacios; medio 28%; residencial 1%; y popular 63%.

Oswaldo Rodríguez expresó que la problemática social de las pandillas se recrudece con el alto índice de desocupación, ya que el INEGI maneja que el 75% de los jóvenes de entre 20 y 24 años no se ocupan en ninguna actividad, ni laboral ni académica.

Apuntó que se requiere educar para no tener que readaptar, enfocando programas sociales en prevención, pues actualmente las dependencias de integración y desarrollo social son reaccionarias, lo que ha hecho que tengamos un sistema de atención social despensero y electorero.

Por ello, Oswaldo Rodríguez García, fue enfático en la necesidad de atender espacios como la Expoplaza, tomando medidas que no sean discriminatorias, pues no se puede segregar a los jóvenes de las pandillas, sino que se les debe involucrar para que sus talentos y capacidades las enfoquen a favor de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More