miércoles, 7 de marzo de 2012

Implementan Actividades de Limpieza y Saneamiento en el Parque Ecológico “El Sabinal”.

  • Gobiernos Municipal y Federal suman esfuerzos para conservar el entorno en Salto de los Salado.
  • Por medio del Programa de Empleo Temporal es que se desarrolló esta acción también en el cauce del Río San Pedro.

  • Se concientiza a quienes participan, así como a las y los vecinos del lugar sobre el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la conjunta colaboración del Gobierno Municipal con el Gobierno Federal, se implementó un programa de limpieza y saneamiento del parque “El Sabinal” de la delegación Salto de los Salado, así lo informó el Delegado Municipal, Cuauhtémoc Rangel Macías.

“Están trabajando aproximadamente 220 personas que participan en un Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, que en coordinación con el Gobierno Municipal, están llevando a cabo estas acciones de limpieza, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y sobre todo de cuidar el parque “El Sabinal”, que es una reserva ecológica muy importante en el Municipio de Aguascalientes”.

Esta acción de regeneración ambiental, indicó el funcionario Municipal se desarrolló de igual manera sobre el cauce del Río San Pedro, en donde se removió la basura y el musgo.

De igual forma, puntualizó que en total apego con la iniciativa de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, para mejorar el entorno de las y los aguascalentenses y a la vez consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio Verde del país, se continuarán realizando dichas actividades, para favorecer las condiciones del lugar, así como de crear una cultura responsable y solidaria en el cuidado ambiental de tan importante zona ecológica.

“Una de las preocupaciones de nuestra Alcaldesa, es proteger las áreas verdes, proteger los recursos naturales, pero sobre todo con este programa también estamos creando fuentes de trabajo aunque de manera temporal, pero que vienen a solucionar un problema de empleo y un problema económico para las familias de muy escasos recursos que habitan en el área rural de la Capital”.

El Delegado Municipal resaltó que gracias a las labores coordinadas entre dependencias locales y federales, se rehabilitan y dignifican espacios comunitarios, que aportan incluso a la atracción de turismo.

Agregó que este esquema de participación social, combate la propagación de plagas, la contaminación en el Río San Pedro y otro tipo de factores que pudieran representar un riesgo en la salud de las y los vecinos del lugar.

Además, explicó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) Municipal, se impartieron una serie de pláticas y talleres en materia ecológica en las instalaciones de la delegación, con el objetivo de que quienes participan en el PET y los demás habitantes del lugar, se involucren más con su comunidad y conozcan las medidas a adoptar para contar con un entorno ambiental sustentable, en el que se cuiden los recursos naturales.

Finalmente, Cuauhtémoc Rangel reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para impulsar este tipo de programas de carácter ambiental, el cual beneficiará a todas las familias de la localidad, al ofrecerles un mejor lugar para vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More