martes, 27 de marzo de 2012

Arrancan Obras de #Infraestructura de Vanguardia y con Visión a Largo Plazo.

  • Junto con el Gobernador Carlos Lozano y el Director del Centro SCT local, Enrique Peralta, la Alcaldesa Lorena Martínez puso en marcha los trabajos que representan una inversión superior a los 187 millones de pesos.

  • Se trata de la construcción de un paso a desnivel superior sobre la avenida Convención Oriente en su cruce con Gabriela Mistral y Nazario Ortiz Garza, así como la segunda etapa de repavimentación de la avenida Aguascalientes.

  • Es una muestra de la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno y las gestiones de los Legisladores Federales por Aguascalientes.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez y el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del paso a desnivel de la avenida Convención oriente esquina Gabriela Mistral y Nazario Ortiz Garza, así como de la segunda etapa de los trabajos de repavimentación de la avenida Aguascalientes, con una inversión total de más de 187 millones de pesos, en beneficio de todas y todos los habitantes de la Capital.

Junto al Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) local, Enrique Peralta Plancarte; integrantes de los gabinetes Municipal y Estatal, así como de Regidores y Regidoras de la Capital, la Presidenta Municipal subrayó que estos recursos son ejercidos por parte de la dependencia federal, gracias a las gestiones que han sido acompañadas de los Diputados Federales por la entidad.

“Pero al término de las obras, los beneficios se quedan y van a ser beneficios que le van a dar larga vida a nuestra ciudad, son beneficios que van a durar 10, 20 o 30 años, y que ya no va a haber necesidad de volver a invertir en los próximos años para rehabilitar esas vialidades, entonces quiero invitar a la ciudadanía a que valore en la justa dimensión las obras que estamos realizando”.

Lorena Martínez resaltó la importancia de desarrollar este tipo de infraestructura con una visión a largo plazo para garantizar servicios públicos de calidad a la ciudadanía y que al mismo tiempo coadyuva  a la generación de empleos directos en el sector local de la construcción y las actividades productivas que de ahí se derivan.

“Estas obras nos dan una mejor calidad de vida a todos y todas, se nos desgasta menos nuestro vehículo, se nos acaban menos las llantas, se nos descomponen menos los autos, le damos más larga vida a nuestros autos, entre mejores estén las calles, llegan también más rápido a su trabajo y su escuela”.

De igual manera, la Alcaldesa Capitalina indicó que gracias a la gestión de recursos por parte de las administraciones Estatal y Municipal, es posible ver cristalizados estos proyectos y así abonar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, mencionó que con estas acciones Aguascalientes tiene un nuevo proyecto de Estado, donde la modernización vial y carretera es el armazón que se requiere para soportar el desenvolvimiento de las actividades productivas y el ordenamiento urbano, principalmente de la Zona Metropolitana de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, donde habita el 80 por ciento de la población total.

Luego de asegurar que el Gobierno Estatal se está anticipando al futuro, aportando soluciones y no acumulando problemas, a través de mecanismos como la Reforma Urbana, que tiene lineamientos jurídicos, técnicos e institucionales muy claros, integra la planeación, el ordenamiento sustentable del territorio, la vivienda y la infraestructura; dijo que también se está construyendo la obra pública que necesita nuestro Estado para insertarse de manera exitosa en el desarrollo regional y nacional.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento al Gobierno Federal por este respaldo que brinda a las y los aguascalentenses, para habitar en ciudades y comunidades bien comunicadas. Igualmente, a Lorena Martínez y a todos los Presidentes Municipales, por esta labor de equipo, para que el progreso y el bienestar lleguen a las poblaciones más alejadas.

En su oportunidad, Enrique Peralta destacó la prioridad del Gobierno Federal por impulsar obras y acciones de beneficio colectivo en las entidades y ayuntamientos, como parte de su responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

“Se mejorarán los niveles de servicio, se reducirán las demoras y se generarán ahorros en costos de operación vehicular y a la vez se logrará recuperar el desarrollo urbano planificado de la ciudad”.

Explicó que la segunda etapa de rehabilitación de la estructura del pavimento de la avenida Aguascalientes, se realiza con recursos del orden de los 135 millones de pesos y durante los próximos seis meses se sustituirá la superficie de rodamiento de más de 11 kilómetros en los tramos de la calle Salvador Quezada Limón a avenida Tecnológico en ambos sentidos; mientras que el paso a desnivel, mismo que forma parte del proyecto de circulación continua en avenida de la Convención, consiste en un  puente superior con una longitud de 890 metros para habilitar dos calzadas de circulación continúa a base de concreto hidráulico.

Cabe mencionar que durante los actos de banderazo de inicio de estos importantes trabajos, también estuvieron presentes las y los representantes del sector productivo local, como el Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro de la Serna López y vecinas y vecinos de las colonias donde se ejecutarán las obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More