martes, 27 de marzo de 2012

El 29 de Marzo Vence el Plazo de Registro para que Alumnos Rezagados y Foráneos Presenten el #EXANI II.

  • No se realizarán registros ni se aplicarán exámenes fuera del periodo establecido, por lo que es importante que los interesados hagan oportunamente el trámite correspondiente.

El jueves 29 de marzo vence el plazo para que los aspirantes foráneos y rezagados realicen su registro para presentar el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media (EXANI II), requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes en el ciclo escolar 2012-2013.

Mónica Ofelia Ruiz Coronado, Subdirectora de Evaluación del IEA, señaló que a la fecha se han dado de alta en la página de internet aproximadamente 4,000 personas, de las cuales 2,100 son las que han llevado a cabo el proceso completo de registrarse y hacer el pago en la institución bancaria.

Cabe hacer mención que los requisitos para solicitar el examen son: realizar el registro en la página www.iea.gob.mx, imprimir la ficha donde se asigna un número de control y realizar el pago de 245 pesos como derecho a examen en la institución bancaria que ahí se indica. Para ello, los interesados tienen como fecha límite el próximo jueves 29 de marzo.

La aplicación del examen será el 5 de mayo del presente año; en el turno matutino, de 9:00 a 11:30 horas y en el vespertino, de 16:00 a 18:30 horas. Las personas deberán presentarse con una hora de anticipación en la sede asignada para llenar el cuestionario de contexto. Cabe recordar que sin éste no se podrá presentar el examen, aún cuando se haya realizado el pago correspondiente. Es importante destacar que no se realizarán registros ni se aplicarán exámenes fuera del periodo establecido.

Para el examen deberán presentar la ficha del depósito del banco, identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE actualizada), lápiz y goma. No se permitirá el uso de teléfono celular.

Los resultados serán dados a conocer a partir del 23 de mayo de 2012, después de las 15:00 horas en el sitio web www.iea.gob.mx. Para mayor información está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More