martes, 27 de marzo de 2012

#SecretaríadeMedioAmbiente y la #DireccióndeEcología de #SanFranciscodelosRomo, Efectúan Trabajos de Reforestación en la Comunidad de la Guayana.

Con el objetivo de crear nuevos espacios recreativos y de sana convivencia para la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Dirección de Ecología del municipio de San Francisco de los Romo, arrancaron el pasado fin de semana la plantación de 200 árboles nativos de la región en el antiguo parque de béisbol que se ubica en la comunidad La Guayana.

Desde temprana hora, personal de la SMAE instaló varios módulos de atención en el predio donde se entregaron más de 200 árboles de las especies de pirul brasileño, grevilia, palma yuca y trueno, así como diversas plantas de ornato.

Con la asesoría del personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, alrededor de 200 participantes, entre los que se encontraban familias completas, se dieron a la tarea de hacer las cepas necesarias para realizar la reforestación del lugar. Con estas acciones, los habitantes del ejido de La Guayana se suman al programa “Adopta un árbol”, que promueve el Gobierno del Estado.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, indicó que este tipo de experiencias fomentan entre la sociedad una mayor conciencia respecto al cuidado que todos debemos tener sobre los recursos naturales.

Asimismo, mencionó que la participación de la ciudadanía en la plantación de arbustos, buscar sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los árboles, ya que éstos son los pulmones que nos protegen de los efectos del cambio climático.

Por otro lado, Durán Romo explicó que la plantación de árboles persigue dos finalidades: una, reforestar los espacios para mejorar el entorno natural, ya que al sembrar árboles en áreas despobladas se contribuye a mejorar las condiciones del medio ambiente; y en segundo lugar, lograr la captación de agua en zonas áridas.

El funcionario estatal refirió que para alcanzar esos objetivos, desde el inicio de la actual administración estatal, la SMAE implementó el programa “Adopta un árbol”, el cual consiste en informar a la sociedad respecto al compromiso que se adquiere al plantar un árbol, además de indicarle que el objetivo de la siembra no es reforestar en cantidad, sino en calidad y con el seguimiento necesario, ya que cada árbol cuenta con un certificado foliado.

Señaló que durante el año 2011, el programa “Adopta un árbol” fue acogido por varias instituciones de educación básica y los once municipios que conforman la entidad, gracias a lo cual, dijo, se logró ya el apadrinamiento de 2 mil 634 árboles.

Finalmente el Secretario Medioambiental exhortó a la sociedad en su conjunto para que se incorpore a los proyectos forestales que promueve el Gobierno del Estado a través de la SMAE, ya que con ello se contribuye a la consolidación del Estado Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More