martes, 27 de marzo de 2012

Todo se Encuentra Listo para que Mañana se Inicie la Aplicación de la #PruebaEnlace Media 2012.

  • El examen se realizará en 165 bachilleratos de la entidad, con lo cual serán evaluados un total de 12 mil 933 estudiantes.

Un total de 12 mil 933 alumnos del último grado de bachillerato llevarán a cabo la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en centros Escolares de marzo del presente año. Para los planteles de la muestra controlada, la  aplicación se extenderá hasta el jueves 29.

La prueba se realizará en 165 planteles de educación media superior de la entidad, de los cuales 32 instituciones están dentro de la muestra controlada por el asesor de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública. Para ello se contará con 165 coordinadores de aplicación y 318 aplicadores externos que fueron capacitados a principios del mes de marzo.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que atendiendo a la cultura de evaluación en la entidad, el proceso se realizará con la colaboración de los coordinadores estatales de los subsistemas, los enlaces de evaluación, directores, docentes y padres de familia, quienes serán testigos del proceso de aplicación para que se lleve a cabo un trabajo transparente y con la legalidad que este proceso requiere.

Dijo que el objetivo de ENLACE Media Superior, es determinar en qué (ENLACE 2012). Dicho examen se realizará los días 27 y 28 medida los jóvenes son capaces de aplicar en situaciones del mundo real, las  competencias disciplinarias básicas de los campos de comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas a lo largo de su trayectoria escolar.

Agregó que esta prueba pretende mejorar la calidad de la educación que se imparte en los bachilleratos de la entidad, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas; por lo tanto, no es su finalidad emitir juicios de valor para calificar o descalificar los servicios que se ofrecen en los planteles.

Cabe destacar que esta evaluación es un instrumento que aporta elementos para contribuir a establecer programas de tutoría focalizada e implementar programas de formación y actualización de docentes, entre otras acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More