miércoles, 14 de marzo de 2012

Aspirantes a Maestros de #Inglés Asisten a Curso para Fortalecer sus Conocimientos. #SEP

  • El objetivo del curso es preparar a los docentes para que fortalezcan sus estrategias pedagógicas y muestren un desempeño satisfactorio en las aulas.

Con la intención de continuar ampliando la cobertura de escuelas públicas que cuentan con clases de inglés, un grupo de maestros aspirantes a desempeñarse como de docentes impartiendo este idioma en los planteles de preescolar y primaria del estado participan en el curso de capacitación titulado “La enseñanza de inglés en educación básica”.

El curso está a cargo de la profesora Rosa Elena Martínez García, Asesora Técnico-Pedagógica, bajo la supervisión de Valeria Álvarez Borrego, Coordinadora Académica del Programa de Inglés “Progress”, del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Valeria Álvarez informó que el objetivo de esta capacitación es preparar a los maestros para que sean competentes en cuanto al  conocimiento del desarrollo cognitivo y físico de los estudiantes, con el fin de que sean capaces de preparar actividades apropiadas para ellos. Así mismo, se pretende que adquieran metodologías de aprendizaje y estrategias pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés.

Dijo que hay factores que influyen de manera decisiva en el aprendizaje de los alumnos y uno muy importante es el perfil del maestro, considerando su nivel de dominio del idioma inglés, así como sus conocimientos en cuanto a la metodología básica de enseñanza y los materiales que emplea para trabajar dentro de las aulas.

Por ello, explicó que los aspirantes a docentes son expuestos a dos observaciones de clase en escuelas públicas, así como a una presentación en equipos en una escuela con alumnos reales. Dichas participaciones son observadas y evaluadas por los instructores para detectar sus fortalezas y áreas de oportunidad, con la finalidad de que los profesores mejoren considerablemente su desempeño.

Este curso, que tendrá una duración de tres semanas, es impartido bajo la modalidad de taller teórico-práctico. En él se presentarán los fundamentos curriculares y los contenidos del plan de estudios del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. También tendrán participación dentro del mismo dos profesores del Programa Estatal de Inglés “Start”, quienes darán una clase completa, ya que al compartir sus experiencias, incrementarán la motivación de los futuros maestros.

Cabe destacar que al finalizar la capacitación, un equipo de directivos del Programa Estatal de Inglés evaluará varios aspectos en cuanto al desempeño de los aspirantes a maestros, tales como actitud, exámenes, presentaciones, asistencias y tareas. Con base en ello, se determinará si tienen el perfil idóneo para ser contratados, ya que la experiencia del taller permite identificar aptitudes de los participantes en cuanto a la docencia, para así poder seleccionar a los mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More