miércoles, 14 de marzo de 2012

Autoridades #Ambientales Liberan #AnimalesSilvestres Rehabilitados en la Serranía del Laurel.

Como parte de las estrategias implementadas por la Administración Estatal,  para la Conservación de la Biodiversidad, autoridades de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes 09 de marzo realizaron la liberación de fauna silvestre en la  serranía del Laurel en los espacios de San Felipe y el Carrizo.

Los animales se encontraban albergados en el  Refugio de Fauna Silvestre que se ubica en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos mismos fueron ingresados para su rehabilitación entre los que se hallaban: dos aguilillas  cola roja de las denominadas Harris, un búho mexicano y tres serpientes de las llamadas alicantes.

Al respecto, el Director de Recursos Naturales y Ecosistemas de la SMAE, Joaquín Sosa Ramírez, manifestó que en el caso de las aguilillas,  estas fueron decomisadas por La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y posteriormente fueron atendidas  en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces.

El funcionario estatal expuso que el tiempo que las aves estuvieron en rehabilitación  dentro del C.E.A. R., Rodolfo Landeros, fue suficiente para su restablecimiento,  y de ninguna manera ocurriera una impronta que disminuyera la capacidad de las aves para reintegrarse al ambiente silvestre.

Refirió también que el sitio de liberación es el idóneo para que  las especies liberadas  se incorporen de inmediato a su hábitat, toda vez que el estado de conservación de la vegetación es el apto, ya que se cuenta  con más de un 70 % de cobertura vegetal.

Así mismo el Director General de Ecosistemas, refirió que la liberación de las diferentes especies en la Sierra del Laurel es comprensible contemplando que esta serranía alberga una diversidad importante y es área de distribución de varias especies no solo de aves y reptiles, sino, de flora y fauna.

El funcionario explicó que con esta ya es la tercera liberación de fauna que se realiza la SMAE, la primera en el Cerro del Muerto, posteriormente en la Sierra Fría y ahora en la Sierra del Laurel, siendo fundamental el trabajo que se realiza en el Refugio de Fauna que opera personal de la secretaría.

En la liberación participaron, personal de la SMAE, PROFEPA, CONANP y el propietario del predio donde se efectuó la liberación Saúl Gallegos López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More