miércoles, 14 de marzo de 2012

La #CFE Acumula Pérdidas, Incrementa su Costo Operativo y para Ello Infla las Tarifas Arbitrariamente: #MovimientoCiudadano.

Oswaldo Rodríguez García, líder del Movimiento Ciudadano en Aguascalientes señaló que la Comisión Federal de Electricidad, pese a adornarse como “una empresa de clase mundial”, vive serios problemas de corrupción, tiene números rojos y ha incrementado sus tarifas excesivamente.

Recordó que la CFE tiene el primer lugar de quejas ante la PROFECO, esto por el deficiente servicio y la nula atención a sus consumidores, pues actúa y cobra a su libre albedrio, afectando sin ningún empacho a la ciudadanía.

Rodríguez García además calificó de mentirosa a la paraestatal, pues en el 2011 anunció que sus tarifas subirían solo un 4% anual, sin embargo al finalizar el año las había inflado hasta en un 27%, lo que afecto considerablemente la economía de las familias mexicanas.

También dijo que las tarifas por electricidad en México son 14% más caras que en Estados Unidos, lo que resulta ilógico al producirse de manera más barata y en más volumen en nuestro país, por lo que afirmó, esto exhibe como se ha convertido en un negociazo para los que la manejan.

Los abusos de la CFE también han afectado de manera directa a las empresas del país, pues la iniciativa privada eroga en pago de tarifas eléctricas hasta un 30% de sus utilidades, lo que ha incentivado una alza en muchos de los productos que se fabrican en México.

Sin embargo, Oswaldo Rodríguez manifestó que es incongruente que pese a los elevados precios de la CFE, sus pérdidas económicas hayan crecido en un 21%, acumulando números rojos por casi 18 mil millones de pesos nada más en el último trimestre del 2011.

Además, pese a lo débil de sus finanzas, aumentó sus costos de operación en un 11%, esto sin emitir licitaciones ni transparentar el destino de los recursos que se invierten en modernización de las líneas eléctricas.

Para ejemplo está el de Aguascalientes, en donde se anuncio una inversión de 600 millones para el 2011, sin que hasta el momento se sepa en que se aplicó tal inversión y cuáles fueron las empresas beneficiadas.

Finalmente Rodríguez García exhibió que con estas cifras negativas, la CFE todavía reportó un incremento en sus ventas de 14%, por lo que no se explica el boquete multimillonario que tiene, mismo que está  orillando cada vez más a que la paraestatal tenga que ser subsidiada la próxima década hasta en el 70% de su operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More