miércoles, 14 de marzo de 2012

#GobiernodelEstado Dona dos Millones de Pesos y dos Ambulancias en el Arranque de la Colecta Anual de la #CruzRoja.

  • La Cruz Roja es el mejor testimonio de generosidad y trabajo en equipo: BRRL

  • La Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira por varias empresas para recaudar más fondos.

  • En el 2011 se ofrecieron 7 mil 242 servicios de atención prehospitalaria de ambulancia.

El  Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre acompañado de su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja, con la donación por parte de Gobierno del Estado de dos millones de pesos y dos ambulancias para mejorar el parque vehicular de la Benemérita Institución.

Este año, en el que el lema de la campaña de recaudación es “Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo”, y cuya meta en Aguascalientes, es llegar a los 2.5 millones de pesos, el Mandatario Estatal  invitó a la población en general a participar, en la medida de sus posibilidades, para apoyar esta colecta, a fin de que la institución pueda seguir prestando servicios con profesionalismo, calidad y calidez.

Manifestó que la Cruz Roja representa los valores del esfuerzo, altruismo y solidaridad, que nos identifican como aguascalentenses y como mexicanos, siempre atenta a las necesidades de la población, que muchas veces marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante el arranque que se efectuó en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal agradeció a los héroes anónimos que las 24 horas y los 365 días del año están al pendiente del bienestar de todos, sin hacer distinciones de credos, ideologías, género o filiaciones políticas.

Reconoció que las necesidades económicas de la institución son variadas, pero la generosidad de la gente siempre será ilimitada y al igual que desde hace más de 100 años, en este 2012 seguirá contribuyendo con el sostenimiento de este organismo altruista.

Destacó que la salud es un elemento fundamental de la agenda de gobierno, que incluye la participación de cada institución pública y privada, para que todos los aguascalentenses puedan disfrutar de este derecho universal, logrando con ello que el progreso sea justo y equitativo para todos.

Detalló que las dos ambulancias fueron una portación de Movimiento Azteca y de Gobierno del Estado, lo que demuestra el compromiso de instituciones privadas que se interesan por el bienestar social.

Asimismo, subrayó que su administración seguirá apoyando, con un alto sentido de responsabilidad, imparcialidad y transparencia a la Cruz Roja, y a todas aquellas asociaciones civiles, que fomenten la unidad y el espíritu de servicio a la sociedad.

Por su parte, la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló  que esta institución es de todos, y es el mejor testimonio de generosidad y trabajo en equipo.

Refirió que la Cruz Roja es el ejemplo de que las cosas pueden  funcionar con voluntad aun cuando los recursos son insuficientes, y esto se demuestra con las miles de vidas que ha salvado gracias a su calor humano, entrega, entusiasmo y calidez de toda su gente que conforma esta noble institución.

Sostuvo que el servicio que brindan a la población es sin distingo, no les importa saber si tienen posibilidad económica para retribuirles, su único interés es asistir al prójimo.

En este sentido, invitó a la población a participar con sus donativos, recalcando que pueden tener plena certeza de que cada centavo y peso que ingrese a la institución será fielmente aplicado en el servicio a los demás.

En este evento, a nombre del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, y de su esposa, Isabel Rojo de Goñi, se entregó un reconocimiento al Gobernador Carlos Lozano de la Torre y a la Presidenta Honoraria de la Delegación Aguascalientes,  Blanca Rivera Rio de Lozano, por su gran apoyo a esta institución.

A su vez, el  Delegado Héctor Lozano de los Santos, informó que durante el 2011 se brindaron más de 2 mil 300 servicios médicos, y se tuvo la capacidad de otorgar  7 mil 242 servicios de atención prehospitalaria de ambulancia, cantidad que se espera sea superada en el 2012.

Manifestó que los voluntarios son héroes anónimos que con rapidez y eficiencia acuden a salvar vidas y colaborar con la población del Estado.

Añadió que la Cruz Roja está muy orgullosa de su área de capacitación, que su función es transmitir conocimientos y desarrollar habilidades y actitudes en materia de Seguridad y Protección Civil, prueba de ello es que recibió un reconocimiento por parte de Cruz Roja Nacional.

La Presidenta Honoraria, Blanca Rivera Rio de Lozano, acompañada por una comitiva de la Cruz Roja, realizaron una colecta de donativos en las calles del centro de la ciudad y visitaron las oficinas de varias empresas y dependencias de Gobierno del Estado para robustecer  la recaudación de esta campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More