miércoles, 14 de marzo de 2012

Genera el #AyuntamientoCapital Mecanismos de #Autoempleo para Personas de Escasos Recursos.

  • A través del DIF Municipal se entregaron 26 triciclos con una inversión aproximada a los 60 mil pesos.

  • En apego a las políticas de la Alcaldesa Lorena Martínez, los apoyos se canalizan a quienes realmente los necesitan.

  • Reitera la Presidenta del DIF, Liz Martínez, el amplio sentido humano y de responsabilidad de quienes integran esta institución.

Con  la finalidad de apoyar el autoempleo, el Ayuntamiento Capital a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entregó con una inversión aproximada de 60 mil pesos, 26 triciclos a personas en situación vulnerable, mecanismo mediante el cual tendrán la oportunidad de emprender un negocio y aumentar sus ingresos económicos.

Al encabezar este evento, la Primera Voluntaria de este organismo asistencial, Liz Martínez, destacó que es una prioridad de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez canalizar los apoyos a quienes realmente los necesitan, como es el caso de adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia que no cuentan con un empleo remunerado.

“La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, tiene muy en claro dentro de su gestión el invertir en las personas y no sólo el realizar infraestructura urbana o prestar los servicios públicos”.  

Por otra parte,  la funcionaria Municipal reconoció el trabajo de quienes están al frente de las Delegaciones, tanto del área urbana como de la zona rural de la Capital, ya que realizan conjuntamente con el DIF gestiones de asistencia y mejora del entorno urbano y social en dichas demarcaciones.

“Todos estos apoyos se entregan con total transparencia porque provienen de los impuestos que pagan todos ustedes por lo que tenemos que rendirles cuentas claras en qué los invertimos”, recalcó.

A nombre de quienes se beneficiaron con esta entrega, el señor Daniel Silva Téllez agradeció a la Presidenta del DIF Municipal por atender a sus solicitudes y otorgarles una herramienta de trabajo para sustentar a sus familias.

“Este triciclo significa mucho para nosotros, pues representa una alternativa para emprender un negocito y poder salir adelante. Agradecemos la ayuda que nos ha dado usted y nuestra Presidenta Municipal”.  

Liz Martínez reiteró que el DIF Municipal es una institución de puertas abiertas y de impulso a mecanismos creadores de bienestar, constituida de un equipo humano con amplio sentido de responsabilidad y compromiso.

En este sentido, destacó que el la dependencia que encabeza otorga también apoyos sociales como pagos de atención hospitalaria, prótesis, sillas de ruedas, andaderas, medicamentos, aparatos auditivos, entre otros, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable.

A este evento efectuado en la duela del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Universidad se contó con la presencia de José Luis Alférez Hernández, Diputado Presidente de la Comisión de la Familia de la LXI Legislatura Local; María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes; Roberto Tavarez Medina, Secretario de Integración Social Municipal, así como Gabriel Ramírez Pasillas, Director General de esta institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More